Local

Piura: balean a hombre afuera de peña en sector Consuelo de Velazco

read: 2 min.

Los vecinos de Consuelo de Velazco exigen el cierre definitivo del establecimiento ya que aseguran que son constantes las peleas y balaceras.

Piura: balean a hombre afuera de peña en sector Consuelo de Velazco
Balean a hombre afuera de peña en sector Consuelo de Velazco - Foto: Difusión.

A través de las cámaras de seguridad se evidencia el ataque a un hombre cuando se encontraba frente a la peña 'La Terraza', ubicado en el asentamiento María Consuelo Gonzáles de Velasco en el distrito Veintiséis de Octubre. Los vecinos exigen el cierre definitivo del establecimiento ya que aseguran que son constantes las peleas y balaceras.

PUEDES LEER ► Sullana: capturan a presunto sicario cuando bailaba en discoteca



Presunto sicario dispara contra hombre frente a la peña

El hecho ocurrió el día de ayer, lunes 4 de septiembre, aproximadamente a las 10:30 p.m. frente al bar La Terraza del sector Consuelo de Velazco.

En las cámaras de seguridad se observa a tres hombres que se hallaban en los exteriores de la peña. De pronto un sujeto encapuchado ingresa caminando por el callejón y se acerca directamente al baleado, quien estaba senatado sobre su motocicleta estacionada. El presunto sicario dispara varias veces contra el desafortunado hombre, mientras que los otros sujetos cerca solo atinaron a esconderse detrás de las motocicletas estacionadas en la pared de una vivienda.

Se conoció que el hombre gravemente herido fue trasladado hasta el hospital Santa Rosa, donde su estado de salud es reservado.

PUEDES LEER ► Hallan cuerpo desmembrado en la Vía de Evitamiento La Legua-Piura

Vecinos exigen cierre definitivo de peña

Diario LA HORA se dirigió hasta el sector, donde los moradores denunciaron que constantemente han solicitado a las autoridades municipales y policiales, el cierre del local, ya que constantemente, se suscitan peleas que terminan en balaceras.

"La policía viene mira, los trabajadores se acercan, acuerdan y luego se van. La gente puede tener sus negocios, pero no donde hay tantas familias cerca. Ayer durante este ataque al joven, que al parecer trabajaba como seguridad de la peña, uno de los balazos impactó en la viviendas de la vecina y pudo ocurrir una tragedia, como la que sucedió hace unos meses, donde falleció una joven universitaria cuando le cayó una bala perdida de un asalto a un hombre que salía de la peña. ", declaró una vecina.

Vecina falleció por una bala perdida

Como se recuerda en el mes de marzo, la joven universitaria Margarita Silva Guarnizo falleció tras ser impactada con una bala perdida cuando se encontraba en su vivienda, a tan solo unos metros de la mencionada peña. En la zona, una

En la zona, un joven fue asaltado por lo cual trató de refugiarse en la vivienda de la víctima. Los delincuentes dispararon contra la casa y uno de esos disparos impactó en el abdomen de la joven, quién falleció tras largas horas de luchar por su vida en el hospital Santa Rosa.

El Dato

  • Vecinos aseguran que varios patrulleros llegan hasta la mencionada peña y tras unos minutos se retiran.
  • Los moradores señalaron que el dueño de la peña es un policía retirado que debido a sus influencias logra evitar sanciones.
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Tres heridos deja accidente entre camión y mototaxi en la carretera Piura - Sechura

Local

Tres heridos deja accidente entre camión y mototaxi en la carretera Piura - Sechura

Piura: Continuará ola de calor extremo durante marzo

Local

Piura: Continuará ola de calor extremo durante marzo

Piura: Balean a tres amigos tras salir de una fiesta en La Arena

Local

Piura: Balean a tres amigos tras salir de una fiesta en La Arena

Piura: Hombre es hallado sin vida en su vivienda en La Legua

Local

Piura: Hombre es hallado sin vida en su vivienda en La Legua