Local

Piura: Bono de Emergencia de S/ 80 mil para reubicación de familias en zonas de riesgo

read: 2 min.

Piura toma medidas ante El Niño Costero: Familias en zonas de riesgo recibirán un bono de S/ 80,000 para trasladarse a proyectos inmobiliarios seguros.

Piura: Bono de Emergencia de S/ 80 mil para reubicación de familias en zonas de riesgo
Bono de Emergencia de S/ 80 mil para familias en zonas de riesgo en Piura - Foto: Composición Diario La Hora.

Un bono de emergencia de S/ 80 mil no reembolsables se entregarán a las familias piuranas que están ubicadas en zonas de riesgo no mitigables, para ser trasladados a proyectos inmobiliarios, garantizando su seguridad.

PUEDES LEER ► Corrupción en Piura: 136 funcionarios bajo la lupa de la Contraloría

Así lo dio a conocer el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, quien se reunió ayer con el alcalde Gabriel Madrid, con la finalidad de acordar acciones preventivas ante el anuncio de la llegada del Fenómeno El Niño.

El funcionario agregó que con este bono, las familias podrán acceder a una vivienda digna, ubicada en una zona segura con los servicios adecuados; pero explicó que se les dará el bono siempre y cuando abandonen las zonas no mitigables donde actualmente residen.

Bono de Emergencia de S/ 80 mil para familias en zonas de riesgo en Piura

Asimismo, dio a conocer que en estos momentos se encuentran disponibles 1114 viviendas para reubicar a las familias que viven en zonas de riesgo en el distrito. Añadió que estas viviendas son parte de los proyectos inmobiliarios del Fondo Mi Vivienda, que tiene el programa de Techo Propio.

Empadronamiento

Por su parte, Madrid informó que en octubre comenzarán con el empadronamiento de las familias amanazadas por posibles inundaciones y será un equipo de la comuna la que se encargará de ir a empadronar en las zonas de alto riesgo como la faja marginal del río Piura, el sector Coscomba, la quebrada de El Gallo y la Laguna Los Humedales de Santa Julia.

¿Es Suficiente? Protegiendo a las familias ante el Fenómeno El Niño en Piura

Se conoció que se tiene previsto identificar terrenos municipales para la instalación de módulos temporales que funcionarán como albergues para las familias damnificadas por las lluvias.

Cabe mencionar que ayer el Pleno del Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que declara el área urbana metropolitana de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos como zonas de riesgo no mitigables.

Esta norma edil ayudará a proteger a las familias ante escenarios de desastres naturales.

Se conoció que con esta iniciativa se beneficiará alrededor de 300 familias que se encuentran en las áreas vulnerables.

PUEDES LEER ► A balazos roban S/ 50 mil a cambista en el centro de Piura

Oferta inmobiliaria

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que Piura mantiene el primer lugar en provincias con mayor oferta inmobiliaria con 4.409 viviendas.

Luego se ubican Arequipa (3.140), Lambayeque (2.819), Puno (1.038), Ica (1.024), La Libertad (928), Cusco (852), Junín (271), Tacna (197), San Martín (162) y Áncash (70).

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Tres heridos deja accidente entre camión y mototaxi en la carretera Piura - Sechura

Local

Tres heridos deja accidente entre camión y mototaxi en la carretera Piura - Sechura

Piura: Continuará ola de calor extremo durante marzo

Local

Piura: Continuará ola de calor extremo durante marzo

Piura: Balean a tres amigos tras salir de una fiesta en La Arena

Local

Piura: Balean a tres amigos tras salir de una fiesta en La Arena

Piura: Hombre es hallado sin vida en su vivienda en La Legua

Local

Piura: Hombre es hallado sin vida en su vivienda en La Legua