Piura: Buzo pierde la vida tras buscar concha de abanico en mar de Sechura
read: 3 min.

Llanto a pocos días de Navidad. Un joven buzo perdió la vida repentinamente, la tarde de ayer, tras descompensarse en las profundas aguas del mar.
La víctima llegó junto a un grupo de amigos para realizar faenas de buceo, lo que consiste en extraer concha de abanico natural que aparece en la zona conocida como “Los Castillos”, frente a Las Delicias y que se encuentra a profundidades no recomendable para realizar labores de buceo.
El fallecido fue identificado por sus familiares como David Castañeda Piscoya (24), quien por la necesidad de ganarse la vida en este Navidad abordó una embarcación junto a sus compañeros.
Es así que al llegar a la zona para realizar el buceo correspondiente solo se encontró con la muerte, dejando el llanto y dolor de sus hermanos y padres.
Por versiones de algunos deudos, se conoció que el occiso tras ingresar a bucear en la profundidad marina habría empezado a sentirse mal, por lo que no avanzó a llegar a tierra. Sus compañeros de trabajo hicieron denodados esfuerzos para que el cuerpo encuentre tratamiento médico, pero fue demasiado tarde.
INVESTIGAN
Fuentes policiales señalaron que los restos mortales arribaron al puerto de Parachique a la 1 de la tarde al DPA y fueron trasladados a su vivienda ubicada en la Ciudad del Pescador, donde vienen siendo velados y recibiendo el último adiós de sus amigos de la infancia. Hasta ese lugar también llegaron los agentes de la Policía para conocer los hechos y comunicar al fiscal de turno y se proceda con los trámites de acuerdo a ley. Sin embargo, su hermana les pidió más respeto al cuerpo presente y explicó que su familia perdió la vida por una muerte natural en los pulmones. Se supo que un médico habría certificado su deceso por descompresión y de esta forma no fue llevado a la Morgue para que se le practique la necropsia de ley correspondiente.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.