Local

Cerca de fumadero capturan a padre acusado de violar a hija

read: 3 min.

Piura: Le seguían los pasos. Personal de la Comisaría de Tambogrande tenía información que estaba en la zona.

Cerca de fumadero capturan a padre acusado de violar a hija
Le seguían los pasos. Personal de la Comisaría de Tambogrande tenía información que estaba en la zona. Dos días después de haber cometido la execrable violación de su propia hija, fue capturado Segundo Óscar Juárez Villegas (33), cuando caminaba cerca del lugar conocido como “La ladrillera” y que sería refugio de fumadores. Personal de la Comisaría de Tambogrande, contaba con la información que dicho sujeto se encontraba en la zona, por lo que realizaron operativos en diferentes sectores. A las 4:30 de la tarde, el ST1 PNP Yovera Flores Celi, logró ubicarlo en el asentamiento Andrés Razuri, detrás del Estadio Fernando Arámbulo Santín, en el lugar conocido como “La ladrillera”, junto a un grupo de sujetos que se encontraban fumando droga. Los agentes al momento de solicitarle sus documentos de identidad notaron el nerviosismo del sindicado sujeto, quien fue trasladado hasta la dependencia policial donde confirmaron a través de su ficha Reniec que se trataba del ‘monstruo del distrito de La Unión’.

Detención preliminar

Ayer por la tarde, la fiscal adjunta provincial Milagros Serquén Rioja, presentó ante el Primer juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, el requerimiento de detención preliminar judicial contra Segundo Óscar Juárez Villegas, por la presunta violación sexual de su menor hija T.J.J.J (13). Por esa razón con el oficio 493-2018 el referido juzgado emitió la orden de ubicación y captura de Juárez Villegas. Dicho documento llegó en el momento indicado, pues personal de la Divincri Piura, viajó hasta Tambogrande, para ejecutar la detención preliminar y proceder a trasladarlo hasta el juzgado solicitante.

Niega acusación

Segundo Juárez llegó en horas de la noche a la sede de la Divincri en el Complejo Roberto Morales Rojas y al ser requerido por la prensa, el sujeto con total frialdad negó todos los cargos en su contra.

Fugaría al ecuador

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, Segundo Juárez se habría comunicado con su familia luego de fugar, asegurando que buscaría a un familiar en Tambogrande, para luego viajar a Macará-Ecuador, donde permanecería escondido, pues temía que le vayan a hacer daño por la acusación en su contra. En el momento de su detención los agentes policiales le encontraron 154 soles, los que presumiblemente se los habría prestado un familiar de la localidad, para que fugue a Macará.

Cadena perpetua

Los familiares maternos de la menor han pedido la cadena perpetua del sujeto y al respecto el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, dijo que podría ser enviado a cárcel de por vida. “Porque hay un vínculo familiar”.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Sullana: colapso de red de desagüe afecta puestos de mercadillo

Local

Sullana: colapso de red de desagüe afecta puestos de mercadillo

Piura: Casos de dengue aumentarán en Castilla tras corte de agua

Local

Piura: Casos de dengue aumentarán en Castilla tras corte de agua

Tambogrande: Madre de familia recibe ocho puñaladas y vive de milagro

Local

Tambogrande: Madre de familia recibe ocho puñaladas y vive de milagro

Paita: Salvan a dos personas de morir ahogadas en playa Los Cangrejos

Local

Paita: Salvan a dos personas de morir ahogadas en playa Los Cangrejos