Local

Piura: colegios sin luz ni agua por deuda de S/2 millones de la DREP

read: 2 min.

Desde junio deben un promedio mensual de 158 mil soles por el servicio de agua y 176 mil soles por energía eléctrica.

Piura: colegios sin luz ni agua por deuda de S/2 millones de la DREP
Piura: colegios sin luz ni agua por deuda de S/2 millones de la Drep

Para garantizar el servicio de agua y luz en las escuelas públicas de junio a diciembre de este año, la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep) necesita un monto total de 2 millones 338 mil soles, cifra que ha solicitado desde agosto al Ministerio de Educación (Minedu) pero sólo le han asignado 153 mil soles.

PUEDES LEER ► 36 asesinatos obligan a declarar en emergencia a Sullana

El director regional de Educación, Martín Olivares, informó que desde junio deben un promedio mensual de 158 mil soles por el servicio de agua y 176 mil soles por energía eléctrica.

Añadió que enviaron un oficio dirigido a la viceministra de Gestión Institucional solicitando desde el 4 de agosto que les asignen los dos millones de soles para poder cubrir la deuda pendiente desde el mes de junio para garantizar los servicios hasta diciembre, pero “sólo han asignado 153 mil soles, una irrisoria cantidad para el problema que tenemos”.

“Hemos nuevamente expuesto la problemática y el Minedu dice que es lo único que tiene, escapando su responsabilidad nos dice que como Drep tenemos que tocar puertas al Gobierno Regional para cubrir esta deuda. Esta responsabilidad no le atañe al Gore sino al Minedu”, acotó.

Explicó que la deuda de 2 millones correpodne solo a la Unidad Ejecutora 300 que tiene las Ugel de Tambogrande, Sechura y La Unión, las cuales albergan la mayor población estudiantil. Dijo que en Paita su deuda supera los 800 mil soles y el Minedu le ha asigando 360 mil soles, es decir menos del 50%.

“A nosotros no nos alcanza ni para pagar junio, tenemos deudas de julio, agosto, setiembre y ya cortando los servicios básico. Vamos a dialogar la próxima semana con el gobernador Luis Neyra para ver de qué manera nos podría ayudar, a pesar que no es su responsabilidad”, refirió.

PROTESTAS

En el colegio Perpetuo Socorro del asentamiento humano Santa Rosa, un grupo de padres de familia protestaron ayer porque hace tres semanas que les han cortado la luz y el agua afectando a los escolares y ocasionando que tomen la decisión de reducir el horario de clases y poniendo en riesgo de contraer enfermedades.

El director Geraldo Rufino espera que se solucione este problema y ve complicado que los escolares vayan a clases virtuales porque hay hogares que no cuentan con los equipos ni Internet para seguir las clases. Los padres de familia dijeron que tienen que estarle pidiendo agua a los vecinos para los baños.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Agricultores de Piura buscan rescate financiero del gobierno ante crisis en producción

Local

Agricultores de Piura buscan rescate financiero del gobierno ante crisis en producción

Sullana en emergencia: Policía detiene a tres sujetos con 16 kilos de cocaína

Local

Sullana en emergencia: Policía detiene a tres sujetos con 16 kilos de cocaína

Presidente comunal muere tras balazo en la cabeza

Local

Presidente comunal muere tras balazo en la cabeza

Trágico accidente en Piura: joven cocinero pierde la vida en choque de motocicletas

Local

Trágico accidente en Piura: joven cocinero pierde la vida en choque de motocicletas