Local

Piura: comerciantes tienen esperanza de aumentar ventas en diciembre

read: 2 min.

Por ahora están lentas las ventas en el Complejo de Mercados, por lo que los comerciantes esperan que con el aguinaldo la gente acuda masivamente a comprar.

Piura: comerciantes tienen esperanza de aumentar ventas en diciembre
Piura: comerciantes tienen esperanza de aumentar ventas en diciembre - Foto: Composición Diario La Hora.

A menos de un mes de celebrarse la fiesta de Navidad, los comerciantes del Complejo de Mercados confían que las ventas aumenten en el mes de diciembre, ya que por ahora "las ventas están muy lentas".

PUEDES LEER ► Aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad 2024 en Perú: qué es, monto, cronograma y beneficiarios

Dijeron que la campaña navideña de este año ha comenzado sin mucha inversión, ya que no quieren tener pérdidas como el año pasado cuyas ventas bajaron considerablemente. El comerciante del Mercado Juan Velasco Alvarado, Fernando Amaya confía que las ventas repunten en la quincena de diciembre.

"Todavía no se presenta el movimiento comercial esperado. Estamos a 30 días de la Navidad y aún no se vislumbra gran movimiento comercial. Solo vemos el desorden que impera en las vías públicas del Complejo de Mercados", sostuvo.

Exhortó a la comuna piurana a exigirle a la Policía que los apoye en el ordenamiento de las vías y para evitar que la delincuencia se incremente en este emporio comercial más grande del país.

PUEDES LEER ► "El mercado de Piura está en un riesgo total", advierten bomberos

"Aún no hay movimiento"

Por su parte, Jorge Ledesma del Mercado Modelo, opinó que aún no hay el movimiento esperado y esperan también la quincena, fecha en que la gente recibe su aguinaldo navideño para acudir a realizar las compras a los mercados.

"Hay esperanza que arranque la quincena con fuerza las ventas, por ahora no hay nada. El año pasado fue regular. Ojalá este año mejore", señaló.

"Feria navideña"

Por otro lado, el comerciante del Mercado San Miguel, Carlos Farfán, señaló que al igual que el año pasado los comerciantes de este centro de abastos llevarán a cabo una feria navideña con la venta de productos a precios de oferta.

"Esta feria la organizamos nosotros los comerciantes. Hacemos canastas, damos ofertas, para que la gente se anime a comprar", indicó.

Asimismo, espera que la comuna también haga campañas navideñas en este mercado y de esta manera atraiga clientela. De igual manera pide que haya más seguridad en los alrededores, ya que hay sujetos que consumen licor y da lugar a que el público no acuda a este centros de abastos por falta de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Local

Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Local

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Piura: Curamori busca preparar la malarrabia más grande del norte por Semana Santa

Local

Piura: Curamori busca preparar la malarrabia más grande del norte por Semana Santa

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran

Local

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran