LocalÚltimas noticias

Piura: Dirección Regional de Transportes sin material para emitir licencias

read: 3 min.

Los proveedores están demorando con la entrega del material. Entre 2 a 3 semanas se regularizarían los plazos para emitir liencias de conducir

Piura: Dirección Regional de Transportes sin material para emitir licencias
Indignados. Trabajadores indican que la Dirección Regional de Transportes se ha convertido en una “agencia de empleos”. Exigen cumplimiento del Pacto. Un grupo de trabajadores obreros sindicalizados de la Dirección Regional de Transportes (DRT) Piura, protestaron ayer en los exteriores del Gobierno Regional para exigir el cumplimiento de sus beneficios sociales, como el pago pendiente de uniformes, canasta navideña del año pasado, entre otras demandas. El trabajador Gilberto Távara indicó que la DRT no cuenta con presupuesto para cumplir las demandas porque habrían convertido las oficinas en “una agencia de empleos”.
“Hay demasiado personal, sí se necesita personal contratado, pero no tanto, lo han triplicado”.

DEBES LEER ► Dinero con Yape: consulta AQUÍ cómo ganar hasta S/ 500, vía Internet y gratis

¿SIN MATERIAL?

El manifestante también indicó que la DRT Piura no cuenta con material para la emisión de los brevetes desde hace un mes aproximadamente.
“El gobernador una vez nos manifestó que había un cambio de director para que solucione el tema de las colas...sin embargo, hoy en la actualidad, dan sus exámenes y a la hora de reclamar sus licencias no les entregan las licencias porque no hay material”, señaló.

LEE TAMBIÉN ► Congresistas anuncian que hospital de Alta Complejidad será una realidad

Por su parte, el titular de la DRT, Juan Vílchez descartó categóricamente que la entidad se haya convertido en “una agencia de empleos”. Dijo que solo han contratado entre 10 a 12 profesionales, entre ingenieros y abogados, para hacerse cargo de 16 proyectos. Sobre la falta de material para cumplir con la entrega de las licencias señaló que los proveedores están demorando con la entrega del material. No obstante, dijo que el desfase solo sería entre 2 a 3 semanas pero están tratando de regularizar los plazos para atender al público y entregar las licencias de conducir.

DEBES SABER

  • El titular de la DRT indicó que la deuda a los trabajadores ascienden a s/8 millones aproximadamente y se remontan desde el 2005.
  • Dijo que están haciendo las gestiones con el Gobierno Regional para cumplir con las demandas de los trabajadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Local

Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Local

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Local

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana

Local

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana