Local

Piura: en infernal balacera liberan a empresario minero en Suyo

read: 2 min.

Policía los cerca y en medio de fuego cruzado liberan al empresario y recupera vehículos. 6 criminales roban camioneta y moto, y raptan a agraviado en de Suyo.

Piura: en infernal balacera liberan a empresario minero en Suyo
Piura: en infernal balacera liberan a empresario minero en Suyo- Foto: Composición Diario La Hora.

En zona del miedo se han convertido las rutas de Surpampa y Pampalarga, en el distrito de Suyo, por la llegada de peligrosas bandas dedicadas al robo de camionetas y rapto de empresarios y comerciantes.

PUEDES LEER ► Sullana: intervienen comisaría por desaparición de requisitoriado

Esta vez, la Policía estuvo en alerta y en un rápido operativo cercaron a los maleantes, y a balazos recuperaron una camioneta y una motocicleta robadas, además de rescatar a un empresario minero.

Según información policial, cerca de las 10:00 a.m. de ayer, agentes de la Comisaría de Suyo fueron alertados de la llegada de seis hampones fuertemente armados, los mismos que habrían asaltado a María J. C. de 50 años. Luego, robaron la camioneta con placa de rodaje BJX-712 y raptaron a L.CH.A. de 37 años en el caserío de Cucuyas.

Asimismo, se reportó el robo de la motocicleta con placa P2-1246, vehículos en los que huyeron los bandoleros con dirección al sector conocido como Vado Limón.

Infernal balacera

Tras una hora de intensa búsqueda, los agentes de Carreteras Las Lomas junto con personal del puesto de vigilancia fronterizo de Suyo cercaron toda la zona, por lo que los hampones al encontrarse con los efectivos policiales dispararon a matar, iniciándose un infernal fuego cruzado.

Los peligrosos maleantes ante la contundente respuesta policial huyeron por las parcelas aledañas y dejaron abandonada la camioneta, la motocicleta y al empresario que habían raptado.

Los moradores señalaron que esta banda de delincuentes sería la que está asaltando a los comerciantes, empresarios y agricultores en la carretera entre Suyo y Paimas, en las inmediaciones de la curva El Alambre, por lo que exigen mayor presencia de la Policía.

Carreteras del miedo

El pasado miércoles 6 fue hallado carbonizado el empresario minero trujillano, Antonio Cirilo Ríos García de 32 años, quien había sido secuestrado en su camioneta en Las Lomas por un grupo de bandoleros.

Ríos desapareció desde el domingo 3 de setiembre en Suyo, tras llegar a esa zona para supervisar una mina.

El hallazgo del cuerpo de Ríos se efectuó en el sector Pampalarga, Suyo. Se dice que previamente fue torturado. También los criminales prendieron fuego a la camioneta.

En agosto último el valiente conductor de una camioneta, M.P.G., se salvó de ser asaltado, al acelerar el vehículo en una curva cerrada que conduce a Paimas. Se libró de no ser alcanzado por las balas.

Debes Saber

  • Otro atraco ocurrió en plena carretera Suyo-Paimas, luego que seis delincuentes asaltaron a un camión con cinco comerciantes que dejó como saldo a una negociante herida de un disparo en la pierna. Al final, los asaltantes alzaron con S/ 15 mil. El atraco ocurrió a inmediaciones de la curva ‘El Alambre’.
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Tres heridos deja accidente entre camión y mototaxi en la carretera Piura - Sechura

Local

Tres heridos deja accidente entre camión y mototaxi en la carretera Piura - Sechura

Piura: Continuará ola de calor extremo durante marzo

Local

Piura: Continuará ola de calor extremo durante marzo

Piura: Balean a tres amigos tras salir de una fiesta en La Arena

Local

Piura: Balean a tres amigos tras salir de una fiesta en La Arena

Piura: Hombre es hallado sin vida en su vivienda en La Legua

Local

Piura: Hombre es hallado sin vida en su vivienda en La Legua