Enmascarados asaltan centro de cobranza edil
read: 3 min.
Piura: Área de transportes. Delincuentes armados llegan en motocicleta y encañonan al personal alzando con S/. 8 mil.

Área de transportes. Delincuentes armados llegan en motocicleta y encañonan al personal alzando con S/. 8 mil.
Interminables momentos de terror vivieron los empleados de la Oficina de Cobranzas de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Sullana, luego que dos delincuentes armados los encañonaran con el propósito de robarles alrededor de 8 mil soles que habían logrado recaudar en el transcurso del día.
El atraco ocurrió a las 4:30 de la tarde de ayer, luego que dos misteriosos encapuchados aparecieran provistos con armas de fuego.
Los peligrosos delincuentes no dudaron en amedrentar a los trabajadores ediles que laboran en el segundo piso del Mercado Modelo, aprovechando la falta de vigilancia por parte del personal de Serenazgo.
Tras las peligrosas amenazas que lanzaron contra las personas que se encontraban en el lugar y tras controlar la situación, uno de los delincuentes apuntaba a las víctimas, en tanto su compinche se encargó de rebuscar los cajones de la oficina hasta encontrar su botín. Se llegó a conocer que el dinero que hallaron estaban en las cajas, y luego de tenerlo en su poder, lograron escapar raudamente del lugar a bordo de una motocicleta, en la cual un tercer delincuente los esperaba con el motor encendido.
Los asaltantes fugaron a gran velocidad con dirección al Canal Vía, en tanto los empleados comunicaron lo sucedido a sus superiores para luego denunciar el atraco en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, donde se determinó que esto se llegó a producir en un día donde se recaudaba una importante suma de dinero. Se desconoce si las autoridades municipales dispondrán de una mayor seguridad.
Debes saber
■ Se conoció que normalmente esa área edil por día recauda más de S/. 3 mil en efectivo.
■ En el lugar se cancelan los trámites para obtención de brevetes, renovación y las papeletas.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.