Hartos de vivir entre aguas servidas amenazan a EPS Grau
read: 3 min.
Piura: Vecinos amenazan con llevar aguas servidas y protestar por atentado contra la salud pública. Nuevo colapso pone en riesgo inversión de S/ 600 mil.

Más de mil afectados. Vecinos amenazan con llevar aguas servidas y protestar por atentado contra la salud pública. Nuevo colapso pone en riesgo la inversión de 600 mil soles por obra.
Una vez más las familias del sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza levantaron su voz de protesta por las condiciones insalubres en las que viven.
Esto luego del desborde de aguas servidas que llegaron a inundar cinco cuadras de la avenida Amotape, afectando a más de mil familias aproximadamente.
“Estamos cansados del colapso, el carro recolector no puede ingresar, una casa está por caerse, siempre nos engañan, creo que vamos a tomar otras medidas, esto se malogró otra vez”, advirtió el dirigente, Rey Ramírez.
MOVILIZACIÓN
Pese a los constantes reclamos, no se soluciona el problema y el colapso de la red de alcantarillado continúa agobiando a los moradores, por lo que preparan una movilización y amenazan con llevar depósitos con las putrefactas aguas a las oficinas de la EPS Grau.
INCOMUNICADOS
Según denunció la moradora, María Ramírez Márquez, este problema los dejó incomunicados y hasta improvisaron caminos para que los niños puedan cruzar de una calle a otra. Lamentaron que la inversión de 600 mil soles destinada para la mejora del sistema del alcantarillado, nuevamente sea una inversión “al agua”.TRABAJOS
EPS Grau informó que se encuentran ejecutando trabajos de emergencia de reparación de la línea de impulsión de la cámara de bombeo de San Martín.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.