En puerta de hotel lo acribillan
read: 3 min.
Piura: ¿Robo o venganza?. Hipótesis de robo pierde fuerza, pues familia asegura que criminales no tocaron sus pertenencias.

¿Robo o venganza?. Hipótesis de robo pierde fuerza, pues familia asegura que criminales no tocaron sus pertenencias.
Sus padres esperaban a su hijo, marino mercante, en casa después de navegar cuatro meses en el mar. El martes (ayer) se iban a reencontrar en su natal La Arena. Sin embargo, Maikol no regresó con vida, un bandolero le quitó la vida de tres balazos en Ventanilla-Lima cuando el navegante y su enamorada se dirigían a un hospedaje para descansar.
[caption id="attachment_159769" align="aligncenter" width="221"]
José Maikol Ancajima Inga.[/caption]
José Maikol Ancajima Inga (24) procedente de Uruguay el domingo arribó al Perú cargado de ilusiones y metas. Iba a seguir construyendo la casa de su madre y obsequiar regalos a sus sobrinos y hermanos. Todo esto se esfumó inesperadamente. A poco de arribar al Callao salió con su enamorada a una fiesta en la vivienda de una amiga en común.
Eufemia Inga en medio del llanto que la embarga por lo sucedido, narró que fue Maikol quien le llamó a su celular para darle la grata noticia que se encontraba en el Perú y que por el día martes (ayer) estaría en su tierra natal, La Arena, para reencontrarse con sus seres queridos.
[caption id="attachment_159760" align="aligncenter" width="470"]
Su madre llora desconsoladamente.[/caption]
La afligida madre resaltó que Maikol deseaba ir Chulucanas para llevar obsequios a sus parientes. Compartía a más no poder con sus parientes más cercanos, hoy ellos lloran su partida.
La muerte del marino mercante causó consternación.[/caption]
Sin embargo, cuando dormían un impase en el interior de la casa originó que la pareja se levantara para ir a buscar un hospedaje. Asegura el cuñado, que la enamorada de Maikol es menor de edad y natural de La Arena. Agrega que el ataque ocurrió por robarle sus pertenencias. Sin embargo, la víctima se habría resistido al robo y esto de alguna manera enfureció a los maleantes.
“No le han robado nada. Eso es lo que más sorprende, tras el ataque dejaron el celular valorizado en tres mil soles y cerca de cuatro mil dólares que guardaba en su billetera. Todo esto ha sido reportado a la Policía. Exigimos que se esclarezca y se conozca porque lo mataron”, indicó.


¿Robo o venganza?
Los deudos revelaron que de acuerdo a la versión que ha dado la Divincri de Ventanilla, la enamorada es testigo presencial del asesinato. Se ha confirmado que Maikol y su enamorada (menor de edad) departieron alegremente en la casa de su amiga. La joven pareja se hizo tarde y por pedido de la dueña de la finca se quedaron a descansar en el lugar. [caption id="attachment_159766" align="aligncenter" width="470"]
Amor del bueno
La madre de la víctima recordó que su hijo Maikol le pidió que ya no trabaje en la venta de comida al paso. Era él quien veía por ella. “Cada vez que llegaba de viaje se quedaba 20 días y luego se iba. Retornaba al año y me dejaba mi platita. Alguien ha tenido preparado todo esto para quitarle la vida a mi hijo. Ahora ya está dormido”, indicó Eufemia Inga. Por otro lado pidieron al general PNP Cervantes que interceda por ellos y pida a la Divincri de Ventanilla los avances de las investigaciones.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.