Piura: Juego de menores en canal Biaggio Arbulú acaba en tragedia
read: 3 min.

PIURA.- Adolescente de 15 años reta a sus amigos a lanzarse al canal y termina desapareciendo en medio del llanto de sus familiares. Personal de Salvataje busca los restos del menor quien cumpliría años el próximo mes. Madre pide no abandonar la búsqueda.
Un drama vive una madre de cinco hijos, luego de que el segundo de sus retoños desapareciera en las aguas del canal del Biaggio Arbulú la tarde de ayer.
El trágico suceso se registró a las 2:00 p.m. del último sábado, cuando el adolescente Hugo Alexis A. G. de 15 años llegó hasta la zona, junto a su hermano Aderly y dos amigos, a abordo de un mototaxi sin placa de rodaje.
Según contó la desesperada madre Erika Mabel Guerrero, el menor ingresó al canal sin saber nadar incluso se atrevió a decirle a su hermano y sus dos amigos que no tenían las agallas par arrojarse.
Sin embargo, terminó por desaparecer ante la atónita mirada de su hermano y sus dos amigos, quienes no pudieron hacer nada para evitar la tragedia.
IBA A CUMPLIR AÑOS
Según contó su madre, el menor este 05 de marzo cumplía 16 años de edad y cursaba el segundo de secundaria en Almirante Miguel Grau de Santa Julia. Narró que su hijo antes había estado junto a ella observando la televisión hasta que le dijo que se lavara las manos e hiciera lo que le encomendó. Luego de un momento a otro desapareció de casa junto a su otro hermano y dos amigos más para llegar al canal Biaggio Arbulú a inmediciones de la toma Coscomba. Dijo que su hijo Aderly y a la vez testigo presencial le contó entre llantos: “Madre perdóname. No puede hacer nada para salvarlo. Se ahogó mi hermano”, mencionó entre llanto su madre. En medio de llanto la mujer pidió: “Quiero que me apoyen para encontrar el cuerpo de mi hijo. Lo único que quiero es su cuerpo. Si Dios me lo quito yo lo acepto”, narró. Al cierre de la edición, su cuerpo era buscado intensamente en el Bajo Piura a lo largo del canal Biaggio Arbulú liderado por su madre, Erika Guerrero, efectivos de Salvataje y personal de la Comisaría de La Legua quienes desde el primer momento le brindaron ayuda a la familia del menor.DEBES SABER
■ El menor vive en el Asentamiento Humano Santa Julia calle Canadá Mz D lote 20. ■ Personal del Serenazgo de Catacaos también se sumó a la búsqueda del menor. ■ Desesperada madre indicó que su muchacho era muy divertido y no solía ir a bañarse al canal.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.