"Los Malditos" pensaban acabar con la vida de 3 rivales
read: 3 min.
Piura: Los Buscan. La Policía está tras los pasos de otros tres integrantes de esta red criminal. Los cabecillas, no querían que ningún rival se interponga.

A matar. Los cabecillas, Jorge Quezada y Luis Agurto, no querían que ningún rival se interponga en su camino.
La supuesta red criminal ‘Los malditos de la reconstrucción’, no quería que nadie trate de obstruir sus fechorías como son las extorsiones en obras públicas y privadas y en las usurpaciones de terrenos. Si se enteraban que alguien estaba detrás de sus víctimas los mandaban a asesinar.
De acuerdo al expediente número 06525-2018-1-2001-JR-PE-02 de la Fiscalía Contra Crimen Organizado, los integrantes de esta organización, encabezada por Jorge Luis Quezada Carmen y Luis Alberto Agurto Romero, pretendieron asesinar a los cabecillas de tres bandos rivales.
En la lista de sus víctimas a quienes pretendían asesinar se encontraba un sujeto conocido con el alias “Cunya”, quien encabezaba un bando de dedicado al cobro de cupos y extorsiones contra los encargados de las obras de construcción públicas y privadas.
Asimismo, planificaron el asesinato contra los sujetos conocidos en el mundo del hampa como “Palacios” y “Chininín”, con quienes se disputaban los terrenos que pretendían usurpar, entre los campos del sector conocido como “Yucal”, en el distrito de Querecotillo.
[caption id="attachment_170577" align="aligncenter" width="551"]
Jorge Luis Quezada. era quien encabezaba esta supuesta red criminal.[/caption]
Finalmente los integrantes de esta organización desistieron en cometer estos tres crímenes.
“Todos estos atentados quedaron en tentativa. Ellos lo estaban siguiendo y conocían todos sus movimientos”, dijo nuestro contacto.
La Policía busca a otros tres integrantes de la red.[/caption]

Faltan capturar a 3
La Policía está tras la captura de Wilson Arévalo Arrunaga, Miguel Ángel Blossier Llontop y Ángel Gualberto Peña Castillo. Dentro de la organización, Arévalo Arrunaga y Blossier Llontop, tenía la misión de ir amenazar a sus víctimas, es decir extorsionarlos. Mientras que Gualberto Peña, era el encargado de conseguir las armas y municiones, además de transportarla de los lugares donde las guardaban (caletas) a las zonas donde pretendían cometer algún delito. Los tres mencionados son naturales de la provincia de Sullana. De otro lado, ayer llegó a Piura desde Ilo, el comandante del Ejército, Javier Oswaldo Tarqui Mercado, para ser investigado por ser parte de esta organización. [caption id="attachment_170578" align="aligncenter" width="600"]
Debes saber
Durante el registro del domicilio del comandante Tarqui Mercado, ubicado en el distrito de Chorrillos, la fiscalía encontró 100 municiones de uso militar. Diez días tendrá la Policía y la Fiscalía para interrogar a las 25 personas detenidas por integrar esta banda. Las diligencias se realizan en la Divincri.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.