LocalÚltimas noticias

Piura: Maestros alistan plantón

read: 3 min.

Sindicato de maestros rechaza que Minedu no haya suspendido clases por elecciones y realizará plantón mañana “así vayan presos”.

Piura: Maestros alistan plantón
Maestros piuranos realizarán mañana sábado un plantón en el centro de la ciudad, rechazando la medida del Gobierno de no suspender las clases hoy y el lunes por las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El secretario general del Sindicato de Maestros (SIMA) de Piura, Miguel Puescas, dio a conocer que con esta medida el Ministerio de Educación (Minedu) no está dando las facilidades a los maestros de ir a las votaciones, porque los profesores de los colegios de las zonas rurales se les complica el traslado a los lugares donde les toca votar. Explicó que es complicado que un maestro de una zona rural salga el viernes de su escuela para viajar al lugar donde le toca votar y regrese el lunes. “Si el profesor no hace clases le descuentan y si no vota lo multan. Así nos lleven presos nosotros saldremos el sábado (mañana) a protestar porque están cometiendo abusos contra los maestros. Si vamos a la cárcel será con dignidad”, expresó.
PUEDES LEER ►ASESTAN SEIS PUÑALADAS A EXTRANJERO

Otro de los motivos del plantón será la falta de pagos del mes de setiembre de un grupo de maestros nombrados y contratados de la Ugel de Ayabaca. Dio a conocer que por negligencia de los funcionarios no se les ha pagado a los docentes. “Esperamos que Minedu, GORE y DREP sancionen a los malos funcionarios. Nosotros presentaremos la denuncia a Contraloría y Fiscalía por los atropellos contra los maestros”, sostuvo.

NO SE SUSPENDEN

Por su parte, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz, señaló que tras la directiva dada por el Ministerio de Educación, las clases no se suspenderán hoy ni el lunes a raíz del proceso de elecciones municipales y regional. Bonifaz señaló que en nuestra región se ha dispuesto que tres mil instituciones educativas serán centros de votación este domingo.

LAPTOPS

De otro lado, informó que ya existe una orden de compra de 12.621 laptops para docentes nombrados de la región, quienes las recibirán en “cesión en uso. Agregó que el 18 de octubre llegarán al Puerto del Callao y posteriormente a Paita. Los equipos tienen tres años de garantía.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Dengue en Piura: más de mil nuevas infecciones en las últimas semanas, según especialistas

Local

Dengue en Piura: más de mil nuevas infecciones en las últimas semanas, según especialistas

Contraloría revela que Piura presenta pérdidas millonarias  a causa de la corrupción

Local

Contraloría revela que Piura presenta pérdidas millonarias a causa de la corrupción

Vecinos continuan exigiendo a alcalde Madrid declarar nula la licitación del Parque de Aguas

Local

Vecinos continuan exigiendo a alcalde Madrid declarar nula la licitación del Parque de Aguas

Huaicos dejan un centenar de damnificados en Canchaque

Local

Huaicos dejan un centenar de damnificados en Canchaque