Local

Piura: más de 150 niños de colegio inicial perjudicados con colapso de desagüe

read: 3 min.

La I.E. N° 763 pertenece a la Upis LAE en sector sur de Piura, donde el proyecto más importante de saneamiento se encuentra paralizado.

Piura: más de 150 niños de colegio inicial perjudicados con colapso de desagüe
Más de 150 niños de nivel inicial de la I.E  N° 763 Manuel Escorza Torres están en riesgo de no iniciar clases a causa de la laguna de aguas residuales que se ha formado en el frontis del colegio.
LEE AQUÍ ► Sullana: presunto líder de ‘Los Bolongos’ tendría varias carpetas fiscales

La directora Carmen Choquehuanca informó  para diario La Hora que el buzón principal de la institución educativa nuevamente colapsó y ha causado un empozamiento de aguas de desagüe frente al colegio de nivel inicial. Asimismo señaló que el sistema de drenaje de los servicios higiénicos del colegio no podrán ser utilizados hasta que se solucione el problema de atoramiento de una de las principales redes de drenaje.

No es la primera vez

La autoridad informó que está no es la primera vez que el sistema de drenaje del colegio colapsa, ya son varias veces que el sistema se atora debido a fallas en la bomba principal del sector. Choquehuanca recordó que durante la pandemia el colegio se inundó de aguas servidas y las aulas y mobiliario se vieron seriamente perjudicados. Según la docente, el problema radica en la deficiencia de las redes de alcantarillado que ya terminaron su tiempo de uso y “necesitan un mantenimiento o cambio urgente”. De la misma manera, señaló que las autoridades de Eps Grau ya están informados al respecto, sin embargo no les han brindado una solución. "Hace 4 días persiste esta situación ya informamos a EPS Grau, pero no nos dan solución, nuestros niños corren el riesgo de no iniciar clases este 14 de marzo, porque no vamos a riesgo las clases en estas condiciones, son niños de 3, 4 y 5 años quienes corren grave riesgo de enfermarse con este foco infeccioso", señaló. El colegio inicial N° 763 pertenece a la Upis Luis Antonio Eguiguren (LAE) en el sector sur de Piura, donde el proyecto más importante de saneamiento se encuentra paralizado suscitando este tipo de problemáticas a los sectores más vulnerables

UPIS LAE

Como se recuerda en reiteradas ocasiones cientos de moradores han realizado manifestaciones para exigir la ejecución del proyecto de saneamiento que beneficiarán a más de 25 mil pobladores de 18 sectores del lado sur de Piura, quienes se ven perjudicados con esta paralización de la obra de agua potable y alcantarillado, desde hace más de 10 años.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Local

Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Local

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Local

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana

Local

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana