Piura: Cumpliendo condena muere "Monstruo de Bernal" acusado de violar a sus tres hijos

"Su deceso habría sido a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave, según el certificado médico suscrito por el doctor Luis Enrique Luna Merino con CMP n.°13355", indicó el INPE.
El caso
Como se recuerda, en el 2016, tras una ardua y prolongada búsqueda en distintos sectores de la provincia de Sechura, la Policía atrapó al llamado “Monstruo de Bernal”, quien había sido sentenciado a 30 años de cárcel por violar a sus dos hijas e hijo.También puedes leer: Nadie sabe quien disparó desde los edificios contra el Banco de la Nación de Piura
Purizaca Chafloque era acusado de violar a dos de sus hijas y el tercer pequeño, quien no soportó el trauma y se quitó la vida hace unos años.
En su momento, la Policía de Sechura sostuvo que la captura se dio tras recibir información confidencial, la cual el sujeto se ocultaba en un lugar campestre de Sechura.
Antecedentes
El caso se hizo conocido luego que uno de los menores de edad (J.M.P.R. de 16 años en ese entonces) confesara a sus profesores del complejo educativo de Bernal. La Fiscalía al tener conocimiento del caso, inició la investigación.
El 13 de Octubre del 2011 la Corte Superior de Justicia condenó a 30 años de pena privativa de la libertad a Justo Purizaca, tras encontrarlo responsable del delito de violación en agravio de sus menores. No obstante, la defensa del imputado apeló este fallo.
En el año 2012, el Poder Judicial ratificó la condena, pero debido a una inadecuada difusión de la orden de captura, el sujeto logró huir y permaneció en la clandestinidad.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.