Local

Piura: obra de hospital Los Algarrobos sigue abandonada

read: 2 min.

La obra inció se inició con un costo inicial de S/ 63 millones, hace 3 años, y ese mismo año se paralizó porque presentaba indicios de corrupción

Piura: obra de hospital Los Algarrobos sigue abandonada
Obra de hospital Los Algarrobos sigue abandonada - Foto: Composición Diario La Hor

Ya son casi 3 años que la infraestructura de lo que debería ser un establecimiento estratégico y de ayuda para los enfermos de los sectores aledaños a Los Algarrobos está abandonada y sin luces que el proyecto vuelva a reiniciarse en esta gestión.

PUEDES LEER ► Alertan retraso en entrega de fichas definitivas y deficiencias en descolmatación del río Piura

Manuel Rosas Elías, integrante del Colectivo por la Vida y la Salud de la Región Piura, recuerda que la obra, con un costo inicial de S/ 63 millones, se inició hace 3 años y ese mismo año se paralizó porque presentaba indicios de corrupción, expediente técnico con deficiencias y una empresa sin solvencia económica, que dejó el mismo problema en los hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

"La meta del Colectivo es la ejecución del hospital de Alta Complejidad, pero también que se reinicien las obras en estos hospitales estratégicos abandonados por una exautoridad, que siendo médico, dejó que se deje sin atención a miles de personas. Si se hicieran bien las cosas, este hospital de Los Algarrobos ya estaría funcionando y atendiendo a las más de 120 mil personas de los diferentes sectores del noroeste de la ciudad, pero seguirá así porque la autoridad regional, no está haciendo nada", recalcó.

Cabe indicar que LA HORA, en su momento le preguntó al gobernador Luis Neyra, sobre el tema, y señaló que la gerencia de infraestructura estaba terminando el expediente de saldo de obra, pero hasta ahora no hay indicios si se inició o se culminó.

PUEDES LEER ► Sullana: padres de familia de I.E. San Juan de Cieneguillo piden culminar obra paralizada

No más muertes

Por su parte, la dirigente del Colectivo “Familiares Cuidadores de la región Piura”, Ana López, exigió a las autoridades competentes solucionar el problema y reiniciar las obras.

"La gente se está muriendo por falta de atención, enfermos con males raros o discapacitados y pacientes oncológicos que siguen mendigando una transferencia porque acá no hay especialistas, camas o un simple medicamento. Estos establecimientos estratégicos deben funcionar para aliviar los dolores y frustraciones de los pacientes y de sus familiares, que simplemente los ven morir por falta de dinero", indicó.

Los dirigentes solicitan el pronunciamiento del gobernador Luis Neyra, para conocer los saldos presupuestales y cuándo se reiniciarán las obras.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente