Local

Piura: Piden ampliación del estado de emergencia en Sullana

read: 2 min.

Las autoridades de Piura pedirán al Ejecutivo la ampliación del estado de emergencia que vecen este 18 de noviembre.

Piura: Piden ampliación del estado de emergencia en Sullana
Foto: difusión

Las autoridades de Piura acordaron pedirle al Ejecutivo que se amplié el estado de emergencia en la provincia de Sullana por la situación que se viene viviendo en todos los distritos. Este Estado de emergencia vence el próximo 18 de noviembre

PUEDES LEER ► Sullana: Califican de “populismo” decir que delitos bajaron en 12%

“Hemos convocado a una sesión del Coresec con la finalidad de solicitar al Ministerio del Interior, como región Piura, la ampliación del estado de emergencia en Sullana porque es necesario. Necesitamos más tiempo para que esta declaratoria se consolide, y ante los hechos creo que deberíamos adelantarnos y pedir que se evalúe esta ampliación”, informó el gobernador regional Luis Neyra.

Piden ampliación de estado de emergencia en Sullana

Las autoridades locales presentarán esta solicitud mediante el general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la I Macro Región Policial Piura, quien deberá evaluar la solicitud, presentar un informe y remitirla al Ministerio del Interior para el respectivo trámite.

En este pedido también se propone solicitar la ampliación de la declaratoria de emergencia a toda la región debido a que existe migración de la delincuencia a otras zonas, teniendo en cuenta la intervención en Sullana.

El coronel PNP Jorge López, jefe de la Región Policial Piura y Sullana, señaló que la tendencia delincuencial está a la baja, teniendo en cuenta el periodo de agosto del año pasado, cuando hubo un reporte de 979 casos delictivos, en agosto de este año bajaron a 881 casos; igual en setiembre 2022 se reportó 842 y en setiembre de este año fueron 783.

PUEDES LEER ► Recorte de presupuesto por Estado de emergencia en Sullana: Autoridades preparan protestas

Estado de emergencia en Sullana

Al culminar la cuarta semana del estado de emergencia en Sullana, el alcalde provincial, Marlem Mogollón, indicó que se mantiene una sensación en la población de que nada cambió.

El alcalde reconoce la disminución de muertes por sicariato, sin embargo, señala que falta la desarticulación de las organizaciones criminales que operan en Sullana.

A este problema se suma que se le acaba el combustible al Ejército para continuar con los patrullajes junto con la Policía, a tal punto que es posible que no lleguen a fin de mes.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Local

Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Local

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Local

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana

Local

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana