LocalÚltimas noticias

Piura: EPS Grau dejará sin agua a más de un centenar de asentamientos por lluvias

read: 3 min.

Hoy 128 asentamientos y urbanizaciones de Piura que se abastecen de 12 pozos y reservorios amanecieron sin agua.

Piura: EPS Grau dejará sin agua a más de un centenar de asentamientos por lluvias
Todo un drama viven centenares de piuranos, no solo por las inmensas lagunas de aguas putrefactas que han inundado sus calles y sus viviendas, sino por la restricción del servicio de agua potable, tan necesario en medio de esta emergencia que vivimos por el periodo lluvioso. Precisamente ayer un total de 128 asentamientos y urbanizaciones de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, que se abastecen de 12 pozos y reservorios amanecieron sin agua. EPS Grau informó que paralizaron los pozos Santa Margarita, Las Dalias, Néstor Martos, San Martín, Nueva Esperanza, Santa Julia, además de los reservorios Lourdes, Santa Rosa, Parque Infantil, Pachitea, Los Algarrobos y Buenos Aires “debido a los altos niveles presentados en diferentes Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), causado a su vez por las fuertes precipitaciones y la falta de un drenaje pluvial en la localidad”.

A PREPARARSE

Ayer el servicio se fue normalizando durante el día y en horas de la tarde; no obstante, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, advirtió que cada vez que llueva paralizarán los pozos y reservorios antes mencionados, los cuales se encuentran en zonas críticas.
PUEDES LEER ► Piura: moradores se enfrentan por cuencas ciegas

Indicó que la afectación sería para 20 mil usuarios; es decir, considerando tres miembros por familia como mínimo, la afectación sería de 60 mil pobladores. “Cada vez que hayan lluvias va a ser así porque lamentablemente no hay drenaje en Piura”, adelantó Sandoval, quien agregó que solo restablecerán el servicio en un plazo de cuatro horas después de que hayan logrado bajar el nivel de las aguas residuales.

SIN CISTERNAS

Al consultarle de cuántas cisternas disponen para abastecer a la población, respondió: “Mire, cuando hay estas lluvias no entregamos agua en cisternas, solo decimos a la población vamos a restringir”.

33 MIL SIN AGUA

Mientras tanto, la jefa de la SUNASS, Irina Palomino, informó que el pozo Las Dalias seguía hasta ayer inoperativo debido al nivel de agua existente en la zona. Indicó que solo en ese sector existen 33 mil personas sin agua.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Local

Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Local

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Local

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana

Local

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana