Local

Piura: Queman y abandonan restos de mujer

read: 3 min.

En medio de una vegetación se encontraron un cráneo y huesos quemados. También se halló ropa de mujer. El hallazgo de restos óseos (un cráneo y huesos largos) quemados, ha conmocionado a...

Piura: Queman y abandonan restos de mujer
En medio de una vegetación se encontraron un cráneo y huesos quemados. También se halló ropa de mujer. El hallazgo de restos óseos (un cráneo y huesos largos) quemados, ha conmocionado a los pobladores del Bajo Piura, en especial del distrito de La Unión. ¿Quién será la persona que ha sido asesinada y quemada?,se preguntan los lugareños. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Walter Castro Quiroz, dijo que aún no se ha determinado a qué persona le corresponden los huesos encontrados. Asimismo, el oficial indicó que los restos óseos hallados serán llevados a Lima para que sean estudiados.
“Son cuerpos óseos, sus muestras serán estudiados en un laboratorio de criminalística de Lima para determinar si le corresponde a un varón o una mujer, cuál sería su edad aproximada, desde cuándo está muerta y que le habría pasado”, manifestó el oficial de la Policía Nacional.
De otro lado, el coronel Walter Quiroz, indicó que hasta ayer en la mañana, ninguna persona había llegado a la Divincri para averiguar respecto a los huesos encontrados en La Unión.
“Hasta ahora (ayer), ninguna persona que ha reportado denuncias por desaparición ha llegado para averiguar o recibir información del hallazgo”, comentó el jefe de la Divincri. Hallazgo
De acuerdo con la Policía, los restos óseos quemados fueron hallados el miércoles a las 4 p.m., en medio de unos arbustos, a unos 20 metros del canal Biaggio Arbulú, en el sector conocido como el Puente Las Tallaneras (La Unión). Cuando la pobladora O. H. J., se escabulló entre la vegetación para hacer sus necesidades, un olor fétido llamó la atención de la mujer, quien luego se percató de los restos óseos. Cerca del lugar se halló ropa de mujer. La pobladora dio aviso a los demás y éstos a los serenos y la Policía. Hasta el lugar del hallazgo llegaron peritos de criminalística de la Policía y el fiscal de Catacaos, Juan Carlos Olaya Saldarriaga, para realizar las diligencias del recojo de los restos óseos. El fiscal dispuso que cráneo y los huesos sean internados en la morgue del Ministerio Público. Una de las hipótesis de la Policía, es que los huesos encontrados pertenecen a una persona que habría sido asesinada a golpes, con un arma de fuego o estrangulada.
“La han quemado para no dejar huellas, es una de las hipótesis que se manejan ”, dijo un contacto de la PNP.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente