LocalÚltimas noticias

Piura: trámites en Reniec se estancan por huelga indefinida

read: 3 min.

Un grupo de trabajadores de Reniec acatan la huelga nacional indefinida para exigir el cumplimiento de sus demandas laborales.

Piura: trámites en Reniec se estancan por huelga indefinida
Con un plantón de protesta en los exteriores de la Reniec Piura y banderolas en mano, un grupo de trabajadores sindicalizados se plegaron a la huelga nacional indefinida. Ello con la finalidad de exigir el cumplimiento de sus demandas laborales. Ante ello, el delegado regional del Sindicato mayoritario SintraReniec, Renzo Villalta Castillo, señaló que la “alta dirección” pretende no pagarles el bono de Navidad en el mes de diciembre. Asimismo, indicó que esta medida se se venía cumpliendo en años anteriores.
PUEDES LEER ► Piura: trabajadores de Reniec acatan paro nacional

Otras demandas

Asimismo, señaló que se pretende no efectuar el pago del bono de capacitación que se da en marzo de cada año. También demandan el pago del bono de productividad, tanto para el personal de la parte operativa como administrativa. “También queremos que se incluya dentro de la aplicación del registro de planillas del sistema de recursos humanos todos los bonos que hemos venido recibiendo”, sostuvo el dirigente, quien agregó que también están exigiendo el cumplimiento del laudo arbitral 2022 y otras demandas laborales.

Entrega de DNI 

Cabe informar que si bien los trabajadores sindicalizados han iniciado desde ayer la huelga indefinida, Reniec informó que hoy sí atenderán de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. en 197 centros de atención del país, exclusivamente para la entrega de DNI ya tramitados. Asimismo este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, en el marco de la segunda vuelta electoral, se atenderá de 8:15 a.m. a 12:45 p.m. para entrega de DNI en las regiones donde se llevará a cabo la segunda vuelta electoral, entre ellos Piura.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Sicarios acribillan a empresario de construcción

Local

Sicarios acribillan a empresario de construcción

Con subasta de terrenos esperan pagar S/80 millones  en deudas

Local

Con subasta de terrenos esperan pagar S/80 millones en deudas

Piura: aumentan casos de VIH Sida, son 18 las víctimas mortales

Local

Piura: aumentan casos de VIH Sida, son 18 las víctimas mortales

Piura: principal sospechoso de asesinato de extranjera en hotel aún no es ubicado

Local

Piura: principal sospechoso de asesinato de extranjera en hotel aún no es ubicado