Local

Piura: vecinos enfrentados por instalación de tubería de drenaje pluvial

read: 2 min.

Moradores de la urbanización San Felipe realizaron un plantón de protesta y advirtieron que no van a permitir que Vivienda instale tubería de drenaje pluvial.

Piura: vecinos enfrentados por instalación de tubería de drenaje pluvial
Vecinos de Urb. San felipe enfrentados por instalación de tubería de drenaje pluvial - Foto: Composición Diario La Hora.

Vecinos de la urbanización San Felipe acataron ayer un plantón de protesta en el lugar para oponerse a la instalación de tubería de 16 pulgadas de diámetro la cual va a permitir evacuar las aguas pluviales desde la urbanización Ignacio Merino hasta el río Piura.

PUEDES LEER ► Contraloría: "El Niño nos va a encontrar muy poco preparados"

Los moradores se apostaron delante de los vehículos de carga pesada e impideron que el Consorcio Ignacio Merino, que ejecuta los trabajos, siga descargando las pesadas tuberías para la evacuación de las aguas pluviales.

En vía auxiliar

Indicaron que no van a permitir que rompan sus pistas para instalar la tubería. Señalaron que en las lluvias registradas en el 2013, las tubería fue instalada en la vía auxiliar de la Panamericana.

"Nosotros protestamos por el tendido de la tubería porque va a traer todo el agua que se almacene en Ignacio Merino, nosotros no estamos en contra de nuestros compañeros o hermanos vecinos que están afectados allí, sino protestamos por la falta de planificación del tendido de esta obra. No nos han comunicado para ver las consecuencias de esto, además este tendido pasa al frente del colegio de sordo mudos. No vamos a permitir el paso de la tubería", expresó el vecino Sigfredo Alburqueque, quien al igual que otros moradores señalaron que defenderán sus pistas.

PUEDES LEER ► Cerca de 40 zonas sin agua por afloramiento de desagües en VDO

Se contradicen

Los vecinos también lamentaron la falta de comunicación transparente por parte de la contratista. Y es que durante la protesta una de las ingenieras del consorcio aseguró que no abrirían zanjas para instalar la tubería; sin embargo, otro representante de la empresa que se identificó como Guillermo Lecca señaló lo contrario.

"[La tubería] tiene que seguir la continuidad...no va a ir por encima", remarcó, lo cual generó el rechazo de los manifestantes.

Cabe informar que ante situación, personal se retiró y procedió luego a descargar la tubería en la vía cercana al grifo Mega.

Debes Saber

  • Según informaron representantes de la contratista, abrirán zanjas para instalar la tubería en las zonas donde existen intersecciones.
  • Asimismo informaron que instalarán tubería desde la Urb. Ignacio Merino hasta el río Piura, lo cual comprende dos kilómetros aproximadamente de distancia.
  • Vivienda ejecuta la obra.

VIDEO RECOMENDADO


redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Roban dinero y una pistola a conductor

Local

Roban dinero y una pistola a conductor

Más de 30 mil mototaxistas en riesgo de ser informales informalidad

Local

Más de 30 mil mototaxistas en riesgo de ser informales informalidad

Reportan 152 muertos y más de 80 mil casos de dengue en Piura

Local

Reportan 152 muertos y más de 80 mil casos de dengue en Piura

Piura: incendio en asentamiento Los Pinos de San Juan deja 4 familias damnificadas

Local

Piura: incendio en asentamiento Los Pinos de San Juan deja 4 familias damnificadas