Editorial

Por mi voto

read: 3 min.

Las malas decisiones electorales no son de ahora, probablemente en los últimos procesos electorales se han agravado aún más.

Por mi voto
Las malas decisiones electorales no son de ahora, probablemente en los últimos procesos electorales se han agravado aún más, pero esto pasa campaña tras campaña. Y resulta hasta cierto punto ‘inocente’ que algunos moradores de las zonas más golpeadas por estas torrenciales lluvias, suelan recordarle a sus gobernantes que gracias a ellos fueron elegidos y que por eso deben acudir en su ayuda. “Hoy, cuando la situación se torna difícil, es precisamente cuando se ve esas deficiencias que durante campaña el elector no quiso ver”. Desde cuándo, las autoridades cumplen con sus electores. Desde cuándo las promesas de campaña no son más que eso, simples promesas, cargadas con la única intención de conseguir convencer a un grupo de gente, que por identificarse más con el humilde candidato que viene de abajo, campechano y de familia del pueblo, le dan su voto, sin ni siquiera mirar su curriculum, sus capacidades, lo que ha hecho, si tiene capacidad de gestión pública, sin saber absolutamente nada de su vida profesional ponen en sus manos ciegamente la oportunidad de gobernarlos. Hoy, cuando la situación se torna difícil, es precisamente cuando se ve esas deficiencias que durante campaña el elector no quiso ver. Y que ahora, le recuerden que gracias a ellos son gobernantes, no los ayuda en nada, mas bien deberían quedarse callados, por tan mala elección. Y no es que las actuales autoridades tengan la culpa de la falta de obras y de cómo está la ciudad y de todo lo que padecen los distintos sectores, pues ellos apenas están empezando, pero es justo ahora donde se puede ver la capacidad de gestión, la calidad de gobernantes, la capacidad que tienen para afrontar las crisis, ahora es cuando usted señor elector, verá si su voto fue útil o si por el contrario nos llevó más al retroceso. Coja el lapicero rojo, es probable que varios salgan jalados.
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Importando planes

Editorial

Importando planes

Cañerías secas

Editorial

Cañerías secas

El cuento chino

Editorial

El cuento chino

Ciudad de huecos

Editorial

Ciudad de huecos