Local

Gral. PNP Edward Espinoza: ¡Comprometido a luchar contra informales!

read: 3 min.

Ante avalancha de demandas, General PNP asegura que atacará puntos críticos, paraderos informales y recuperará vías del mercado.

Gral. PNP Edward Espinoza: ¡Comprometido a luchar contra informales!
Ante avalancha de demandas, General PNP asegura que atacará puntos críticos, paraderos informales y recuperará vías del mercado. ¡Basta ya de tanta delincuencia e informalidad!”, ese fue el clamor que ayer mototaxistas, transportistas del Medio y Bajo Piura, así como directivos de los mercados privatizados del Complejo de Mercados, hicieron al jefe de la Macro Región Policial de Piura, Gral. PNP Edward Espinoza, durante la reunión que sostuvieron conjuntamente con el alcalde, Juan José Díaz Dios, en el salón de actos de la comuna piurana, donde emplazaron a la autoridad policial a poner mano dura contra la delincuencia, sobre todo contra los extranjeros que vienen creando zozobra.

DEMANDAS

El gerente general de la empresa de transportes EMTRUBAPI que cubre la ruta Piura-La Unión, Wilmer Bayona, lamentó que efectivos policiales se hagan de la “vista gorda” y no intervengan las combis, pese a que el servicio está prohibido según ordenanza N° 082. Según dijo, circulan 70 combis y además un promedio de 200 autos informales y la Policía no hace nada. A ello, sumó el hecho que han sido víctimas de la delincuencia cinco veces, con lo cual -dijo- están poniendo en riesgo la inversión que han hecho de S/9 millones en la compra de buses. Los mototaxistas también exigieron operativos contra los informales que están atacando sus paraderos, incluso rompiendo las llantas de sus unidades. Los directivos de los mercados privatizados, entre ellos de El Bosque, José Aguirre, también se sumaron a los pedidos y demandaron la erradicación del comercio ambulatorio, por el caos y la seguridad que se está generando y donde los extranjeros vienen haciendo de las suyas. Municipalidad de Piura agota el diálogo previo al retiro de ambulantes en el mercado | PERU | EL COMERCIO PERÚ

PROMESAS

El jefe policial, Gral. PNP Edward Espinoza se comprometió en atacar los puntos críticos de inseguridad, los paraderos informales, “trabajar de una vez en la recuperación de los espacios públicos del mercado” y “no permitir que los extranjeros ganen terreno con actos delictivos”.

Dato:

Por su parte, el alcalde Juan Díaz Dios anunció la contratación de personal CAS a partir de junio a diciembre, instalación de videovigilancia con cámaras lectoras de placas para combatir a los informales.

Puedes leer: ESCOLARES DEL COLEGIO FÁTIMA PIDEN CULMINACIÓN DE OBRA PARA RETOMAR PRESENCIALIDAD


Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Local

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases