Pueblos del KM 980 defenderán sus tierras
Moradores de la zona pidieron diálogo con las autoridades para evitar ser desalojados y quedarse sin viviendas.

Pobladores de los albergues del Km 980 participaron en asamblea y reafirmaron su lucha por la defensa de las tierras donde se fueron reubicados tras el Fenómeno de El Niño 2017. Los moradores aseguran qué no saldrán de lugar donde fueron reubicados y lo defenderán con su propia vida.
PUEDES LEER ► Cerca de 20 hampones desmantelan maquinaria del FEN
Bajo el lema: “tierras para vivir”, los pobladores de Ciudad de Dios, Nuevo Buenos Aires, Nuevo San Pedro y Nuevo Paraíso, participaron de la asamblea convocada por el comité de gestión de Saneamiento físico legal, donde el acuerdo fue respaldar el trabajo del comite de gestión y fomentar una mesa técnica entre las autoridades nacionales, Cofopri, alcalde provincial y distrital y representantes de los congresistas para encontrar una solución y salir de la amenaza latente de ser desalojados en cualquier momento al estar dentro de estas tierras qué están incristos a nombre una empresa privada.
PUEDES LEER ► La Unión: Acusan a sujeto de violación a joven
Incluso no descartaron tomar medidas de movilización y tomar la vía Panamericana Piura - Chiclayo en el caso de no ser escuchados.
Dato:
- Los moradores que viven entre arenales, falta de agua potable, colegios y sin energía eléctrica, aseguran estar olvidados y abandonados por el Gobierno Central y las autoridades distritales.
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.