Bonos

¿Qué bono se pueden cobrar en Perú 2023 y cuál es el link de consulta con DNI?

read: 5 min.

A continuación te damos a conocer qué bono sigue vigente en el Perú este 2023 y cuál es el LINK de consulta con DNI. ¡Toma nota!

¿Qué bono se pueden cobrar en Perú 2023 y cuál es el link de consulta con DNI?
Conoce el bono que sigue vigente en el Perú este 2023 y cuál es el LINK de consulta con DNI. Foto: Difusión

Aunque el Bono FertiAbono II venció el último 31 de agosto, existen otros subsidios que aún siguen vigentes este 2023 en el Perú y aquí te damos a conocer cuáles son, cuál es el link de consulta con DNI y a quiénes beneficia. Además, revisa que beneficios económicos otorgará el Poder Ejecutivo próximamente.

PUEDES LEER ► Bono 600 soles 2023: ¿cuál es el LINK de consulta con DNI para los beneficiarios?

Con el fin de brindar ayuda económica a la población que resultó afectada a causa de la inflación, el Estado lanzó diversos subsidios, tales como el Bono Alimentario, el Bono Sequía (Recupérate Ya) y el FertiAbono (primera y segunda etapa). Estos ya vencieron, pero aún siguen vigentes otras ayudas económicas:

  • Bono a recicladores
  • Segundo bono del pescador artesanal
  • Bono Familiar Habitacional
  • Bono de 220 soles para docentes y auxiliares

¿De qué trata el bono a recicladores 2023 en Perú?

El bono para recicladores es una subvención económica de 900 soles, por única vez. Este subsidio forma parte de la estrategia nacional "Capital Semilla - Recicla Seguro" que aprobó el Poder Ejecutivo.

Con su entrega, se busca beneficiar a más de 4,000 recicladores formales del Perú. Además, la iniciativa permitirá garantizar que las personas dedicadas a dicha actividad realicen sus labores con el equipamiento y/o insumos adecuados, en tanto contribuyen a la valorización y el reciclaje, así como a disminuir el riesgo de incremento de residuos sólidos en las ciudades.

¿Cuál es el LINK de consulta con DNI del bono a recicladores en Perú?

El bono para recicladores aún no tiene un LINK oficial de consulta con DNI. Cabe precisar que el pasado 12 de agosto, a través de la Resolución Ministerial Nº 258-2023-MINAM, el Ejecutivo aprobó el Padrón Final de Recicladores (PFR), en el marco de la Estretegia "Capital Semilla - Recicla Seguro".

PUEDES LEER ► Perú: INDECI advierte incremento de la velocidad del viento en la costa del 3 al 4 de setiembre

Segundo bono para pescadores artesanales

El ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez Reyes, anunció que el Gobierno lanzará un segundo bono para los pescadores artesanales por el monto de 700 soles, en el contexto de las políticas de reactivación económica del país. "Vamos a lanzar un segundo bono para los pescadores artesanales de 700 soles, tenemos que aprobarlo el próximo mes”, afirmó en RPP.

Se espera que dicho subsidio se entregue en septiembre. Para ello, Produce está analizando si el bono se entrega vía un decreto de urgencia, ya que es más rápido que si fuera a través de una norma de crédito suplementario, porque va a demorarse un poco más debido a que tiene que ser aprobado por el Congreso de la República.

¿Hay LINK de consulta con DNI del bono para pescadores artesanales 2023 en Perú?

Hasta el momento no se ha habilitado un LINK de consulta con DNI para el segundo bono de pescadores artesanales 2023, en Perú. Sobre su entrega, el titular de Produce, Raúl Pérez, informó semanas atrás que en agosto se concretaría la aprobación de este subsidio; sin embargo, aún no se ha pagado.

PUEDES LEER ► Reembolso de gastos de sepelio del SIS 2023: ¿qué es, cómo solicitarlo y cuáles son los montos?

Bono Familiar Habitacional 2023 del programa Techo Propio

El programa Techo Propio brinda el Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

  • Para “comprar” tu vivienda, el bono es de S/ 43,312.50
  • Para “construir” tu vivienda el Bono puede ser de S/ 29,700
  • Para “mejorar” tu vivienda el Bono es de S/ 11,385

¿Cuál es el LINK del Bono de Techo Propio 2023 en Perú?

A través de la página web del mencionado programa, puedes revisar cada uno de los requisitos y el procedimiento para solicitar el bono familiar habitacional, según la modalidad a la que postules:

PUEDES LEER ► Bono 220 Minedu: ¿cuáles son los requisitos y quiénes son los beneficiarios en septiembre?

Bono de 220 soles para docentes y auxiliares

En septiembre del 2023, los docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, de las instituciones de educación básica, así como a los docentes de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa, recibirán un bono extraordinario de 220 soles.

Este anunciado subsidio se entregará como parte de la suscripción de un convenio de negociación colectiva 2023-2024 entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

¿Cuál es el LINK de consulta con DNI del bono de 220 soles en Perú este 2023?

El Bono de 220 soles para los docentes y auxiliares no tiene un LINK de consulta con DNI. De acuerdo con la información proporcionada en la web del Gobierno, el pago de los S/ 220 se realizará junto a la cancelación de sus haberes.



PUEDES LEER ► Bono Economía Familiar 2023: ¿Por qué aún no me pagan los 90 bolívares?

¿Qué subsidios entregará el Gobierno peruano próximamente?

Uno de los subsidios que se entregará en el 2024, en el Perú, es el bono de 380 soles para los docentes y auxiliares de Educación Básica. Conoce los requisitos de este beneficio económico haciendo CLIC AQUÍ.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Bonos


Bono pescadores artesanales 28 de febrero de 2024: LINK para solicitar el cobro a fin de mes

Bonos

Bono pescadores artesanales 28 de febrero de 2024: LINK para solicitar el cobro a fin de mes

Bonos EsSalud 2024: ¿Cuántos son  y cómo solicitarlo hoy?

Bonos

Bonos EsSalud 2024: ¿Cuántos son y cómo solicitarlo hoy?

Bono Familiar: ¿Cuántos dólares vale el beneficio y cómo cobrar?

Bonos

Bono Familiar: ¿Cuántos dólares vale el beneficio y cómo cobrar?

Bono Yape chelero: ¿Cómo participar hoy?

Bonos

Bono Yape chelero: ¿Cómo participar hoy?