Tendencia

Queloides: 6 remedios naturales para reducir esas desagradables cicatrices bultosas

read: 3 min.

Queloides: 6 remedios naturales para reducir esa desagradables cicatrices bultosas:

Queloides: 6 remedios naturales para reducir esas desagradables cicatrices bultosas
Las cicatrices bultosas son las enemigas de muchos, aprende a eliminarlas gradualmente. Las queloides son unas protuberancias en la piel, resultado de un crecimiento anormal del tejido de una cicatriz. Pueden ser dolorosas en algunos casos. Los queloides son más comunes en menores de 30 años, africanos, asiáticos y latinos por su piel más oscura. Sin embargo, también la tendencia para generar queloides puede ser heredada. Te presentamos unos remedios naturales, efectivos para reducir notoriamente estas molestosas protuberancias.

Vinagre de manzana

Vinagre de sidra de manzana: ¿realmente es efectivo para adelgazar? Lo que la ciencia nos dice sobre él El Vinagre de manzana  tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Aplicarlo sobre una cicatriz todavía fresca, ayuda a eliminar las bacterias y suciedad que podría inflamar la piel. El resultado es que la cicatriz se cierra más rápida y efectivamente ya que no tiene que preocuparse por combatir las infecciones. Este apoyo al sistema inmunitario también previene a que la cicatriz se quede roja. Cómo hacerlo: aplica un poco de vinagre directamente sobre la cicatriz y masajea suavemente para promover su absorción. Repite por lo menos una vez al día, todos los días.

Ajo

Resultado de imagen para ajo El ajo, tal como el vinagre de manzana, contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que promueven la cicatrización de las heridas de una forma más eficaz. Se destaca, además, por su contenido en alicina que, según un estudio de 2011, acelera comprobadamente la cicatrización. Cómo hacerlo: machaca 1 o 2 dientes de ajo y aplica la pasta sobre la cicatriz durante 15 minutos. Remueve el ajo con agua tibia pasado este tiempo. Repite todos los días, de preferencia 1 veces al día.

Bicarbonato de sodio

Resultado de imagen para bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio tiene propiedades abrasivas que ayudan a exfoliar la piel y blanquear la cicatriz. Al ayudar a remover las células viejas, acelera la cicatrización para controlar el crecimiento de los queloides. Cómo hacerlo: mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 3 cucharaditas de agua oxigenada. Con un trocito de algodón, aplica la mezcla sobre la zona afectada durante 20 minutos. Lava con agua. Repite dos veces al día, todos los días.

Aloe Vera

Resultado de imagen para dsabila También esta planta puede ser muy beneficiosa para la cicatrización de una herida,  según un estudio de 2016. Sus propiedades antiinflamatorias que permiten que la piel recupere más rápidamente y sin irritaciones. Además, tiene también un efecto calmante e hidratante que ayuda a que esta permanezca sana y fuerte durante el proceso. Cómo hacerlo: limpia bien la zona afectada para eliminar las bacterias. Aplica el gel extraído directamente de las hojas de aloe vera sobre la cicatriz y deja que actúe por 2 horas. Lava con agua tibia y aplica aceite de coco en seguida para mantener el área hidratada. Repite dos veces al día, todos los días.

Aspirina

Imagen relacionada
La aspirina tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes, es decir, promueve la contracción de los tejidos. Aunque no sirve para eliminar queloides, es muy eficaz en la reducción de cicatrices todavía en desarrollo, ya controla el crecimiento de los tejidos con sus propiedades astringentes. Cómo hacerlo: machaca y derrite tres tabletas en agua suficiente solo para crear una pasta gruesa. Aplícala sobre la cicatriz y espera que la pasta se seque. Lava con agua tibia y masajea el área con un poco de aceite de coco o de oliva para mantenerla hidratada. Repite todos los días.}

Jugo de limón

Kilo de limón cuesta más de 9 soles en mercados | Canal N Gracias a sus altos contenidos de vitamina C, el limón es un excelente aliado de la salud de la piel. De hecho, es capaz de atenuar cicatrices y queloides. Utilizándolo con frecuencia vas a notar, en muy poco tiempo, una mejora significativa en el color, textura y apariencia. La vitamina C aumenta la flexibilidad de la piel y atenúa la cicatriz. ¿Qué debes hacer?
  • Antes de ir a dormir, aplicar un poco de jugo de limón sobre la zona afectada.
  • Dejarlo actuar durante media hora y enjuagar con agua tibia.
  • Repetir este tratamiento todas las noches.

Miel

Resultado de imagen para miel La miel es un poderoso aliado de la salud y no solo a través de su ingesta. Sus propiedades antiinflamatorias ayudarán a mantener las infecciones e irritaciones alejadas de la cicatriz. Sin embargo, lo que lo distingue de los demás remedios caseros es el hecho de promover una mejor circulación sanguínea en el área afectada, acelerando así el proceso de cicatrización. Cómo hacerlo: aplica la miel directamente sobre la cicatriz y deja actuar durante 30 a 40 minutos. Pasado este período, lava bien la cicatriz con agua tibia.
  • Nunca intentes cortar el queloide. Su extracción quirúrgica es el último recurso a lo que se debe recurrir ya que hay una gran probabilidad que este vuelva a surgir sobre la nueva cicatriz.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Tendencia


Joven venezolana supera obstáculos y logra ingresar a la UNI: "Trabajé de mesera para estudiar"

Tendencia

Joven venezolana supera obstáculos y logra ingresar a la UNI: "Trabajé de mesera para estudiar"

Año escolar 2024: ¿Cuánto cuesta la mensualidad en el colegio más caro del Perú?

Tendencia

Año escolar 2024: ¿Cuánto cuesta la mensualidad en el colegio más caro del Perú?

¿Qué celulares no tendrán WhatsApp el 1 de marzo?

Tendencia

¿Qué celulares no tendrán WhatsApp el 1 de marzo?

Pasos para ver deudas con DNI y consultar HOY mismo

Tendencia

Pasos para ver deudas con DNI y consultar HOY mismo