Tendencia

¿Quién es la princesa Kako de Japón, qué edad tiene y qué hace en Perú?

read: 2 min.

Con el fin de celebrar el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Perú, la princesa japonesa Kako se encuentra visitando nuestro país.

¿Quién es la princesa Kako de Japón, qué edad tiene y qué hace en Perú?
La princesa Kako de Japón está de visita por tierras peruanas.

La princesa japonesa Kako se encuentra de visita por el Perú, en el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y nuestro país. Pero ¿quién es, qué edad tiene y qué lugares turísticos peruanos ha visitado? En esta nota de LA HORA te contamos todos los detalles.

PUEDES LEER ► ¿Quién es Sofi Martínez, la periodista que le robó sugerentes miradas a Lionel Messi?

Desde el pasado 3 de noviembre, el Perú cuenta con la visita de la princesa de Japón, Kako, quien viene cumpliendo una serie actividades protocolares en diferentes partes de la capital, Lima. A su llegada a nuestro país, la princesa visitó Cusco donde conoció la ciudadela inca de Machu Picchu y el Museo de sitio Qoricancha.

¿Por qué la princesa Kako de Japón está en el Perú?

Tal como lo mencionamos líneas arriba, la princesa japonesa Kako se encuentra en el Perú para celebrar las históricas relaciones de amistad que une a los dos países. Como parte de las actividades conmemorativas, la princesa tuvo una reunión con la presidenta Dina Boluarte, quien la recibió en Palacio de Gobierno.

Para dicha ceremonia, la princesa se presentó con un kimono, vestimenta tradicional del imperio japonés, acompañada por una delegación de funcionarios liderados por el embajador en nuestro país, Tsuyoshi Yamamoto.

Al llegar a Palacio de Gobierno, la princesa japonesa fue recibida por el vicecanciller Ignacio Higueras, y por el secretario general del Despacho Presidencial, Enrique Vílchez.

PUEDES LEER ► ¿Luciana Fuster olvidó el cumpleaños de su novio Patricio Parodi por enfocarse en el Miss Grand Internacional?

¿Quién es la princesa Kako de Japón?

La princesa japonesa Kako es la segunda hija del príncipe Fumihito, hermano del emperador Naruhito, y su esposa Kiko, y hermana mayor del príncipe heredero Hisahito.

Kako de Akishino, tiene 28 años, es sobrina del emperador y asumió los compromisos que dejó su hermana mayor Mako, quien renunció a la familia imperial en 2021 al casarse con el abogado Kei Komuro y se fue a radicar a Estados Unidos.

PUEDES LEER ► Billetera digital de Google 2023: ¿Qué entidades financieras estarán registradas?

¿Qué lugares ha visitado la princesa japonesa Kako?

A parte de conocer la ciudadela de Machu Picchu, la princesa japonesa Kako visitó una escuela de niños con quienes se comunicó en lenguaje de señas, participó en la presentación de un sello postal conmemorativo, tuvo un encuentro con la comunidad nikkei y visitó un albergue para ancianos en Lima.

El último martes también participó la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que conmemora el centenario de la inmigración japonesa a Perú, en el céntrico Campo de Marte de Lima.

La agenda de actividades de la princesa en Perú terminó durante la mañana de este miércoles con una visita al colegio La Unión y a la Asociación Estadio La Unión (AELU), en el distrito limeño de Pueblo Libre.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Tendencia


!El pequeño halcón chino¡ Expertos en aeronáutica crean avión que imita el vuelo de las aves

Tendencia

!El pequeño halcón chino¡ Expertos en aeronáutica crean avión que imita el vuelo de las aves

Madre se hace viral en inicio de clases: "Marcando útiles con el apellido de quien no aportó ni para un lápiz”

Tendencia

Madre se hace viral en inicio de clases: "Marcando útiles con el apellido de quien no aportó ni para un lápiz”

Es Viral: ¡Conmovedor! madre se reencontró con sus 3 hijos después de años [VIDEO]

Tendencia

Es Viral: ¡Conmovedor! madre se reencontró con sus 3 hijos después de años [VIDEO]

La  depresión en el ámbito laboral

Tendencia

La depresión en el ámbito laboral