Espectáculos

¿Quién es Mónica Zevallos y por qué se retiro de la televisión?

read: 3 min.

La exconductora de televisión, Mónica Zevallos, reaparece después de más de una década para confesar los motivos por los que dejó la pantalla chica.

¿Quién es Mónica Zevallos y por qué se retiro de la televisión?
Conoce quién es Mónica Zevallos y a qué se dedica ahora tras dejar la televisión.

En la década de los '90 y los años 2000, la televisión peruana tuvo a Mónica Zevallos como una de sus principales figuras. Su éxito en nuestro país duró hasta el 2008, año en el que se mudó a Puerto Rico para conducir un nuevo programa; sin embargo, tiempo después, decidió retirarse de la pantalla chica para siempre. ¿Quién es, qué edad tiene actualmente y por qué se retiró de la televisión? En esta nota te contamos los detalles.

PUEDES LEER ► Conoce quién es Briela Cirilo, la nueva integrante de Corazón Serrano

¿Por qué Mónica Zevallos se retiró de la televisión?

Tras retirarse definitivamente de la televisión por casi una década, Mónica Zevallos reapareció para confesar los motivos que de la llevaron a tomar esta radical decisión. La exconductora contó a La República que debido a la carencia de profundidad en los contenidos que se creaban, decidió alejarse de la pantalla chica.

“Empecé a sentir que la televisión empezó a cambiar. Ya no era tan importante el contenido de los temas, no había profundidad, y empecé por primera vez después de muchos años a sentir que no me gustaba mucho lo que yo estaba haciendo”, expresó la popular 'Suavecita'.

Otro de las razones que la motivaron a dejar el mundo del entretenimiento fue la incomodidad que sintió que la televisión actual buscaba mostrar más escándalos y cuerpo. “Había que hacer juegos, pero ya no era juegos entretenidos, sino que había que mostrar más cuerpo, más cosas, más escándalo y no me sentía cómoda, ya empecé a no sentirme cómoda con lo que la televisión requería en ese momento”, expresó.

PUEDES LEER ► "Agua Marina" estrena especial en las previas de su 47° aniversario

¿Cómo nació el programa 'Vale la pena Soñar' de Mónica Zevallos?

La entrevista también fue propicia para que Mónica Zevallos revelara cómo nació uno de sus exitosos programas: Vale la pena Soñar. Sobre ello, la expresentadora de televisión contó que es una etapa que extraña.

“Yo era fanática del programa 'Sorpresa, sorpresa' de España, en el que basó para hacer 'Vale la pena soñar' y yo siempre decía: 'Si en España, que había menos pobreza y menos necesidad que en mi país, se podía hacer una cosa así, sería lindo poder hacer algo así acá en Perú (...)'. Así empezó 'Vale la pena soñar', o sea, un poco por un sueño mío de poder hacerlo por mi gente (...) Hasta el día de hoy creo que, si hay algo que extraño dentro de mi carrera profesional en Perú, es la etapa de 'Vale la pena soñar'”, expresó.

¿Quién es Mónica Zevallos y qué edad tiene actualmente?

Mónica Zevallos es una conocida presentadora de televisión quien gozó de mucho éxito en el Perú durante la década de los '90 y los años 2000. Nació en Huánuco, el 20 de febrero de 1968, por lo que actualmente tiene la edad de 55 años.

Está casada con el programador de TV, Jimmy Arteaga, con quien tiene dos hijos: Alonso y Michaela, quienes ya finalizaron sus carreras universitarias.

PUEDES LEER ► Janick Maceta confirma su romance con el modelo Diego Rodríguez: “Rey de mi corazón”

¿A qué se dedica Mónica Zevallos en la actualidad?

La 'Suavecita' vive actualmente en Estados Unidos junto con su familia. Ahí, la exconductora de TV se desempeña como agente de bienes raíces; es decir, ayuda a personas a comprar o alquilar una nueva casa.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Espectáculos


Ana Paula Consorte: ¿A qué se dedica la novia de Paolo Guerrero?

Espectáculos

Ana Paula Consorte: ¿A qué se dedica la novia de Paolo Guerrero?

Luciana Fuster denuncia robo en conocida cafetería ¿Qué pedido le hizo a los delincuentes?

Espectáculos

Luciana Fuster denuncia robo en conocida cafetería ¿Qué pedido le hizo a los delincuentes?

Premios BAFTA 2024 EN VIVO: mira todos los detalles de la premiación y la alfombra roja

Espectáculos

Premios BAFTA 2024 EN VIVO: mira todos los detalles de la premiación y la alfombra roja

Chikipluna anuncia separación tras infidelidad de Chikiplum

Espectáculos

Chikipluna anuncia separación tras infidelidad de Chikiplum