Local

Red de estafadores detrás de madres de familia y jóvenes

read: 3 min.

Los delincuentes ya no tienen piedad de nadie. Esta vez, la Policía logró detectar a tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes vendrían estafando a madres de familias y jóvenes en busca de trabajo....

Red de estafadores detrás de madres de familia y jóvenes
Los delincuentes ya no tienen piedad de nadie. Esta vez, la Policía logró detectar a tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes vendrían estafando a madres de familias y jóvenes en busca de trabajo. Fuentes policiales informaron a La Hora que los peligrosos estafadores se estarían haciendo pasar por representantes de un programa del Estado, para ofrecer viviendas.

EL DRAMA

Jacky Gonzales, quien es una de las agraviadas, contó a LA HORA que fue captada por las redes sociales y así invitada a participar de una evaluación para obtener un bono del estado. Tras pasar varias pruebas, una mujer de nombre Gabriela Jesús Manrique Valencia le indicó que había salido seleccionada, en la lista, para obtener un inmueble en el asentamiento Micaela Bastidas, del distrito Veintiséis de Octubre. Desde ese momento inició la pesadilla de la denunciante, quien desde el año 2019 viene pagando mensualmente la suma de 500 soles mensual. Al igual que ella 44 madres solteras sufren este problema e incluso han recibido constancias de posesión de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, las cuales son falsas. “Me dijo que era un programa del Gobierno Regional se hizo pasar como trabajadora y cuando le dije que ya era mucho tiempo y que me devuelva mi plata, ya no me contestaba las llamadas. Pedimos al general, al gobernador y la Fiscalía investiguen a esta mujer”, dijo Gonzales.

JÓVENES ESTAFADOS

A estas denuncias se suma la del joven de iniciales W alter C.C. (30), quien fue captado por los mismos estafadores, quienes le indicaron que le brindarían trabajo pero tenía que pagar una serie de exámenes para que así ingrese a laborar, como chef, a un hotel de prestigio en el balneario de Máncora. El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), Walter Castro Quiroz, señaló que ya están al tanto de esta banda, la cual ha sido denunciada y se harían pasar como trabajadores del Gobierno Regional de Piura. Además, utilizan vestimenta de la institución mencionada, para engañar a sus víctimas.

INVESTIGAN

Fuentes de la Divincri señalaron que ya tendrían identificados a los hampones, quienes han sido señalados con los alias, “La Serrana”, “El Ingeniero” y “El Informático”, este sujeto se encargaría de sustraer toda la información de las redes y generar que parezca real. Cabe resaltar que los depósitos realizados por las madres de familia ascenderían a más de cien mil soles, los cuales fueron a la cuenta personal de “La Serrana”.

DEBES SABER

■ Personal de la Divincri tendría identificada a “La Serrana”, quien estaría enviado dinero al país de España, donde radicaría uno de sus cómplices. ■ Estafadores arman documentación falsa para poder captar a su víctimas, quienes piden se les devuelva su dinero. Asimismo capturen a los estafadores.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Local

Piura: Forman grupo especial contra el sicariato y las extorsiones

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Local

Catacaos: Anuncian protesta por tala de árboles

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Local

Sullana: Poblado clama hace 100 años por agua potable

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana

Local

Sicarios asesinan a balazos a mototaxista en Sullana