Editorial

Refuercen seguridad

read: 2 min.

El 7 de diciembre del año pasado el país se sumió en una crisis no solo política, sino social, debido a que desde la intentona golpista de Pedro Castillo y su detención, las movilizaciones en diversas regiones generaron caos y violencia que incluso se trasladó a las calles de Lima.

Refuercen seguridad
Refuercen seguridad

Hoy no es un día para celebrar, y mucho menos para bajar la guardia, recordemos que el 7 de diciembre del año pasado el país se sumió en una crisis no solo política, sino social, debido a que desde la intentona golpista de Pedro Castillo y su detención, las movilizaciones en diversas regiones generaron caos y violencia que incluso se trasladó a las calles de Lima.

PUEDES LEER ► ¿Qué edad tiene Alberto Fujimori y quién cantó la canción "El baile del Chino"?

Los enfrentamientos con la Policía no cesaban y parecía que la ola de vandalismo y destrucción no iba acabar nunca. Estos enfrentamientos dejaron un total de 60 muertos, heridos, carreteras bloqueadas, y la crisis económica golpeó con mucha más fuerza. A un año de estos hechos catastróficos, esperemos que movilizaciones de este tipo no se repitan; sin embargo, el escándalo de corrupción en el Ministerio Público, las tratativas y negociaciones donde además están envueltos los parlamentarios y la marea izquierdista que no le perdona a Dina Boluarte haberse ‘aliado con la derecha’ y según su discurso ser la culpable de las 60 muertes del año pasado, ha removido a las mismas masas de protesta, sus deseos de sacarlos a todos del poder y que se adelanten elecciones.

PUEDES LEER ► Keiko Fujimori: "Saludo la juramentación de Dina Boluarte como primera Presidenta del Perú"

Pero ahora, un motivo más mueve a esta gente a protestar y es la reciente liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien tras 16 años de haber permanecido preso ayer salió del penal de Barbadillo. Esperemos que si es que se realizan manifestaciones, los peruanos sepan ejercer su derecho a la protesta y no hagan desmanes y mucho menos se infiltren personajes interesados en generar la violencia y desestabilizar aún más al país. No bajemos la guardia.

Karina Miranda Soto
Foto de perfil de Karina Miranda Soto

Más en Editorial


Como el cangrejo

Editorial

Como el cangrejo

Mundo informal

Editorial

Mundo informal

Así no vale

Editorial

Así no vale

Dengue se dispara

Editorial

Dengue se dispara