Reina el caos y nadie pone orden en Av. Cáceres
read: 3 min.
La Av. Cáceres, en el tramo comprendido entre las avenidas Irazola y Universitaria, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores.

La Av. Cáceres, en el tramo comprendido entre las avenidas Irazola y Universitaria, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores, debido al gran congestionamiento vehicular.
El problema se origina principalmente en horas punta, debido a que los conductores de vehículos de transporte público no respetan el paradero establecido y se estacionan donde mejor les parece, con tal de ganar más pasajeros. Las largas colas de buses mal estacionados se forman a lo largo de este tramo e impiden la buena circulación del resto de unidades.
A veces, en el lugar no hay ningún policía de Tránsito para poner orden y cuando están presentes los efectivos, no se dan abasto para remediar el terrible desorden.
Informalidad
A ello se suman los paraderos informales de motos lineales y mototaxis, cuyos conductores también compiten por captar pasajeros. El paso peatonal también se ve afectado. Estas unidades menores son estacionadas frente al centro comercial cercano e impiden la circulación de las personas que ingresan y salen.Debes saber
- La Av. Universitaria, donde fue la entrada principal a la UNP, se cerró y esto ocasionó que se formen pequeños paraderos informales de motos y mototaxis.
- Buses de transporte público son los principales causantes de este desorden vehicular entre las avenidas Irazola y Universitaria.
- Urge la presencia en la zona no agentes de la Policía de Tránsito para imponer orden y evitar que se sucedan posibles accidentes.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.