Local

Remate de casas SAT Piura 2023: 47 casas se vendarán al mejor postor

read: 2 min.

El gerente del SATP, Antonio Arca, dijo que el próximo mes rematarán 47 viviendas, además de vehículos y retendrán cuentas bancarias de contribuyentes

Remate de casas SAT Piura 2023: 47 casas se vendarán al mejor postor
Remate de casas SAT Piura 2023: 47 casas se vendarán al mejor postor.

Remate de casas y carros SAT Piura 2023. Aquellos contribuyentes deudores del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) no solo podrían perder sus vehículos retenidos en el depósito por la entidad recaudadora por deudas atrasadas, sino también sus viviendas.

PUEDES LEER ► ¡Desde S/ 5,400! ¿Cómo participar del remate de inmuebles y departamentos de Indecopi en octubre 2022?

Remate de casas SAT Piura 2023

El gerente general del SATP, Antonio Arca Guerra, informó que a partir del próximo mes rematarán un primer listado de 47 viviendas y posteriormente otro “segundo paquete”.

Explicó que ya han notificado a los propietarios por cerca de cinco años para que regularicen el pago de sus impuestos atrasados y hasta el momento no existe ninguna voluntad de pago. Señaló que la deuda de este primer listado de contribuyentes ya supera el millón de soles.

Arca Guerra indicó que en su momento han notificado a los propietarios, los han remitido a Inforp, han realizado la inscripción del predio en Registros Públicos y han insistido con la notificación de los deudores; sin embargo, no han tenido respuesta.

PUEDES LEER ► Subasta de vehículos: estas son las motos de remate y precios en Piura | FOTOS

Vehículos

El funcionario también anunció que conjuntamente con el remate de viviendas también realizarán el próximo mes el remate de vehículos que se encuentran en el depósito del SATP. Estos vehículos fueron intervenidos a sus propietarios por deudas de impuestos.

Mientras tanto, el SATP sigue interviniendo de forma diaria e inopinada vehículos de deudores a través del proceso de ejecución coactiva. Indicó que en lo que va del año ya han intervenido 320 vehículos aproximadamente.

Gerente del Satp informó que rematarán 47 casas, cuya deuda supera el millón de soles.

1700 cuentas retenidas

Además del remate de viviendas y vehículos, como parte del proceso de ejecución coactiva, el SATP también ha previsto la retención o embargo de cuentas bancarias de deudores.

Arca Guerra informó que en lo que va de la presente gestión municipal ya han embargado 1.700 cuentas bancarias de contribuyentes deudores. Dijo que seguirán cursando notificaciones a los usuarios para que regularicen sus deudas. y de esta forma eviten embargos u otras medidas que está aplicando el SATP.

Millonarias deudas

El funcionario informó que a la fecha, existe una deuda de 250 millones de soles por deudas no tributarias, por ejemplo por papeletas de tránsito.

De igual forma dijo que existe una deuda acumulada de 170 millones de soles por impuesto predial, lo cual incluye la deuda acumulada pasada de los contribuyentes que actualmente pertenecen al distrito octubrino.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente