Editorial

Resguardo total

read: 2 min.

El conflicto en el Ecuador sigue siendo una gran amenaza para la seguridad de todo el país

Resguardo total
Resguardo total.

El conflicto en el Ecuador sigue siendo una gran amenaza para la seguridad de todo el país, y sobre todo para las zonas que se encuentran cerca a la frontera. Por ello, ayer arribaron a nuestra región más de 40 efectivos de Dinoes, que ya se había anunciado, pero no solo eso, sino que se supo que los soldados del Ejército, acantonados cerca de las zonas limítrofes se encuentran en alerta y a la espera de cualquier orden de su comando para salir en apoyo de las fuerzas policiales.

“Definitivamente, lo que sucede en Ecuador es una amenaza para nuestro país y para nuestra región...”

Y es que el trabajo debe ser así, coordinado e inmediato, es más, esto no debió demorar mucho, puesto que los criminales que han llenado de terror a nuestros hermanos del vecino país, podrían estar ya en tierras peruanas.

La delincuencia no conoce de fronteras ni de límites, y se sabe que algunas bandas locales son aliadas de estas organizaciones internacionales, tanto así que hace dos días, la policía ecuatoriana capturó a unos sospechosos cargados con explosivos de origen peruano. Y como si fuera poco, ayer la policía confirmó que existe la intención de estas bandas internacionales de instalarse en campos de refugio cercanos a las zonas de frontera. Definitivamente, lo que sucede en Ecuador es una amenaza para nuestro país y para nuestra región, esperemos que el accionar polciial y por supuesto el apoyo del Ejército sea efectivo y las acciones drásticas.

El Perú está infestado e invadido de estas lacras que por donde pasan dejan baños de sangre y familias de luto, dejarles las puertas abiertas sería multiplicar el terror que hoy vivimos todos cuando salimos a la calle, e incluso dentro de nuestras casas.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Editorial: El dengue avanza

Editorial

Editorial: El dengue avanza

¿Qué es lo que están esperando?

Editorial

¿Qué es lo que están esperando?

Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?