Local

Roban camionetas con la intención de venderlas en Ecuador

read: 3 min.

Seis maleantes roban camioneta en Paimas, pero en un rápido operativo la policía logra recuperarla.

Roban camionetas con la intención de venderlas en Ecuador
Seis maleantes roban camioneta en Paimas, pero en un rápido operativo la policía logra recuperarla.

Asaltantes peruanos y ecuatorianos se habrían aliado para desatar una racha de robos de camionetas en el cruce Sajinos, Paimas y en la zona rural de Tambogrande y Las Lomas.

PUEDES LEER ► Arco de fierro mata y trunca el sueño de escolar que quería estudiar medicina

Los vehículos robados son llevados a escondites de la banda para luego trasladarlos a Ecuador y venderlos como “nuevos”.

También, las autoridades han detectado a una banda injerta conformada por bandoleros de Castilla y Catacaos, que estaría detrás de varios robos de camionetas y automóviles ocurridos en el sector noreste de Castilla y Veintiséis de Octubre.

Asalto y persecución

Transcurría las cinco de la tarde del miércoles. Cuando E.J.G.S. (38) se desplazaba por la carretera que conduce a Paimas, en las inmediaciones del caserío El Higuerón, seis hampones armados le cerraron el paso.

Luego de encañonarlo y despojarlo de su billetera, teléfono celular y pertenencias bajaron al agraviado de la camioneta para llevársela por una trocha carrozable.

La Policía de Carreteras alertada del robo y fuga de los maleantes aplicó un rápido operativo en los sectores de ingreso y salida del distrito.

Así, los maleantes atemorizados por el operativo policial abandonaron la camioneta Toyota, Hilux, color plata metálico, de placa BVX-834 en el caserío Pampa Larga para huir a pie por las parcelas aledañas.

PUEDES LEER ► Roban en céntrica joyería de Catacaos y alzan con 30 mil soles

Recuperan vehículo

El comisario de Carreteras Las Lomas, Cap. PNP Renzo Castellanos Marengo informó que pese a la intensa búsqueda de los seis bandoleros por las trochas carrozables de la zona rural de Paimas no fue posible su ubicación y captura. Sin embargo, permanecen en alerta para detenerlos.

De acuerdo a las investigaciones, la banda ecuatoriana-peruana desplaza las camionetas robadas por una solitaria trocha hasta llegar al sector de Zapotillo en Ecuador, donde contactan con sus cómplices para ser comercializadas.

La autoridad policial manifestó que redoblarán la seguridad en las carreteras y pidieron a los transportistas dar aviso a la Policía en caso de cualquier hecho delictivo.

Les pisan los talones

El pasado mes de setiembre, la Policía de Carreteras recuperó otra camioneta y se enfrentó a balazos contra cuatro delincuentes, quienes habían secuestrado a un empresario minero, pero lograron fugar y abandonaron el vehículo robado en el sector de Vado de Limón en el distrito de Suyo.

El 21 de agosto último, una banda de asaltantes a bordo de motos lineales asaltó al piloto de aviones L.H.A.P. en el asentamiento Nuevo Castilla para robar la camioneta marca Renault, modelo Duster, color gris comet con placa BEC-416.

PUEDES LEER ► Sullana: caen los "Los Rompe Fonos" con medio centenar de celular robados y otros equipos

Destapan una "caleta"

La Policía en un operativo ejecutado el 18 de octubre llegó hasta un predio ubicado en el sector San Pablo, carretera a Chiclayo, donde halló el vehículo robado.

También fue ubicado el auto de placa P3A-532, que se reportaba como robado el 14 de octubre último en Sol y Campo de Castilla. Los maleantes a balazos bajaron a los pasajeros para perpetrar el robo del automóvil.

Los agentes en este mismo lugar hallaron un motor Mavila robado el 29 de mayo último, un motor Lifan Plus y un chasis de trimóvil color azul sin placa de rodaje, marca Wanxin, con serie no visible. Trascendió que una mujer integraría la banda.

VIDEO RECOMENDADO:

La Hora
Foto de perfil de La Hora

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente