Local

Se duplica informalidad en pistas y Transporte combatirá a ‘piratas’

read: 3 min.

Con el reinicio de los operativos, los inspectores de la Dirección Regional de Transportes empezaron la guerra contra el transporte informal de pasajeros, cuyas unidades hasta se duplicaron durante es...

Se duplica informalidad en pistas y Transporte combatirá a ‘piratas’
Con el reinicio de los operativos, los inspectores de la Dirección Regional de Transportes empezaron la guerra contra el transporte informal de pasajeros, cuyas unidades hasta se duplicaron durante estos meses y tras la reactivación de las actividades ofrecen el servicio sin respetar el protocolo de bioseguridad aprobado por el MTC.

CONTRA INFORMALIDAD

Ante esta alarmante situación, el director Regional de Transporte Terrestre, Manuel Morán aseguró que se priorizará las acciones de fiscalización en puntos donde se ofrece el servicio informal, sobre todo en taxis y minivan.
“Iniciamos operativos y venimos trabajando de manera articulada con la Municipalidad, Sutran y Fiscalía, levantando actas de control a las empresas informales. Ahora estamos enfocados en acciones contra la informalidad”, indicó.

SE ACRECIENTA

El funcionario se mostró preocupado, dado que hasta taxis colectivos ofrecen el servicio llevando pasajeros sin guardar la distancia de más de un metro y sin usar el protector facial.
“Los taxis colectivos no tienen su separador, no se guarda el distanciamiento y llevan más de dos pasajeros. Vamos a retomar las mesas de diálogo con las municipalidades y retomar acciones de control”, señaló.
Indicó que muchos de los paraderos informales se encuentran en los exteriores de los terminales terrestres formales, en la avenida Los Cocos y en la avenida Grau. “En los mismos lugares están, alrededor de cada terminal, siempre hay un informal y esto se acrecentó más”, lamentó.

TERMINAL CERRADO

Admitió que el transporte informal se incrementa debido al cierre del Terminal Terrestre de Castilla, que aún se encuentra en proceso de implementación del protocolo, situación que es aprovechada por los informales para realizar carreras, sin contar con la autorización.
“Hay mucha informalidad y se incrementa, pues está cerrado el terminal que debería abrir, pero están implementando”, dijo.

SANCIONES

Si durante un operativo se intervino un vehículo informal, los inspectores procederán a retener la licencia de conducir, desplazar la unidad e internar el vehículo en un depósito; además de pagar una sanción de 4, 300 soles.

OPERATIVO

Tras el reinicio de los operativos, personal de la dirección intervino e internó dos minivans que realizaban el servicio de transportes sin ningún documento y sin cumplir el protocolo, poniendo en riesgo a los pasajeros a contraer el virus o a sufrir un accidente de tránsito.

DEBES SABER

  • En las próximas semanas realizarán operativos en terminales terrestres.
  • Solo 10 empresas solicitaron permiso para restablecer actividades.
  • Dirección buscará forma de reanudar atención, pero bajo un sistema de turnos para evitar aglomeraciones.
  • Reanudarán operativos en carreteras
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Local

Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Local

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos