Secuestran a abogada y se llevan S/. 30 mil en joyas
read: 3 min.

Momentos de terror en una vivienda. De un tiempo acá las bandas de “robacasas” se pasean como ‘Pedro por su casa’ en la ciudad de Piura. Esta vez cuatro peligrosos hampones ingresaron a un domicilio y secuestraron, por media hora, a una abogada, para poder alzar con dinero, enseres y joyas de oro que ascenderían a los treinta mil soles.
El cinematográfico atraco, que demuestra la falta de agentes de inteligencia en las calles, se suscitó aproximadamente a las 7:00 p.m. del último martes en una vivienda ubicada en la manzana C lote 11 de la calle San Ignacio de Loyola, urbanización Miraflores del distrito de Castilla.
En este recinto, los maleantes sin temor alguno a ser descubiertos, rompieron con una pata de cabra la chapa de una puerta de fierro y tomaron posesión del ambiente, ante la ausencia de los propietarios.
Al tener el dominio de la situación la banda de “robacasas” conformada por una mujer salió de la vivienda y fugó en un automóvil color negro modelo “Yaris”, el cual se encontraba con la maletera llena y pegada con cinta.
La inocente mujer, de profesión abogada, rápidamente dio aviso a sus familiares, quienes decidieron denunciar el hecho en la Comisaría de Castilla, para las investigaciones del caso.
Amenaza de muerte
Según indicó el dueño del inmueble asaltado, Pedro Rodolfo Pingo Flores (65), su hija llegó a su domicilio para descansar, pero grande fue su sorpresa al encontrar a los facinerosos en la cocina de su recinto. Ante esta situación los malhechores para no ser delatados golpearon a su víctima, Jazmín Lourdes Pingo Palacios (25), quien cayó al piso y tras levantarse sus verdugos la obligaron a decir dónde se encontraban las cosas de valor.
Registran asalto
Según indicó la Policía los maleantes estarían plenamente identificados gracias a las cámaras de videovigilancia del inmueble, las cuales pudieron registrar todo el asalto. En el vídeo se observaría como un sujeto primero toca el timbre y luego con una llave de fierro abre la puerta, para que ingresen sus compinches.Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.