Local

Sicarios buscaban a la ‘Loca Lily’ para asesinarla a balazos

read: 3 min.

Luego que la dirigente vecinal Liliana Ramírez Vílchez, en el 2012 y 2013 salvó de ser asesinada a balazos por sicarios, todo indica que los asesinos a sueldo, que acabaron con la vida de dos personas...

Sicarios buscaban a la ‘Loca Lily’ para asesinarla a balazos
Luego que la dirigente vecinal Liliana Ramírez Vílchez, en el 2012 y 2013 salvó de ser asesinada a balazos por sicarios, todo indica que los asesinos a sueldo, que acabaron con la vida de dos personas e hirieron a otras 3, la buscaban a ella. Son seis víctimas que hasta el momento han muerto en los tres atentados. Corre el rumor por las calles de los asentamientos Campo Polo, Cuatro de Mayo, Las Montero, Calixto Balarezo, Juan Pablo II, Chiclayito y El Indio que los sicarios llegaron hasta el bar ‘Karito’ para acribillar a la ‘Loca Lily’ como le llaman a Liliana Ramírez Vílchez. Se dice que María Elena Ramírez Vílchez (40) tenía un gran parecido físico con su hermana Liliana y esto la puso en la mira de los sicarios, los mismos que confiados en que se trataba de la ‘Loca Lily’ le descargaron una ráfaga de balazos. La mujer recibió disparos en la cabeza, tórax, abdomen y brazos. Allegados a la familia revelaron que el día del ataque (martes), las hermanas María Elena y Karina Ramírez, Juan Carlos Chiroque Domínguez (26), Gabriela Jazmín Baraona Herrera (25), ecuatoriana, y el músico Adrian Cueva Carmen (35) se reunieron en el corredor de dicho bar para festejar por el cumpleaños de Karina, propietaria del bar ‘Karito’.

Dos cacerinas

Narran los testigos que ese día no había atención al público. En medio de la alegre celebración, los dos individuos desconocidos llegaron en la motocicleta negra hasta la puerta del bar. Uno de ellos descendió y tras preguntar por cerveza sacó la pistola y tiró a matar. Los primeros disparos impactaron en María Elena y luego fue herida su hermana Karina. El músico ‘Cuevita’ al intentar levantarse para ponerse a buen recaudo recibió un disparo en el occipital. El sanguinario bandolero, lejos de correr por la balacera que había desatado, utilizó una segunda cacerina para seguir disparando. El sicario tras ver caer a María Elena huyó en la motocicleta con dirección al canal Biaggio Arbulú.

Piden justicia

Familiares de María Elena en medio del dolor que las agobia revelaron que confìan en que las autoridades hagan justicia y en caso esto no ocurra juraron tomar venganza. Los vecinos del sector temen que en cualquier momento se desate un baño de sangre. Es vox populi en dicha zona de la rivalidad a muerte que existiría entre ‘Los Ramírez’ y ‘Los Portilla’ que residen en el asentamiento Chiclayito. En medio de este panorama la familia reveló que hace tres semanas el exyerno de la víctima llegó hasta la casa a amenazar de muerte a María Elena.

‘Cuevita’ llegó de visita a bar

Adrian Cueva desde su adolescencia se dio cuenta que lo suyo era la música. Integró varias agrupaciones, entre ellas “Los Hayas del Perú”, “Los Hermanos Timaná” y trabajó por cerca de un año en la peña ‘La Venganza’. Medardo Zapata lo recuerda como un músico apasionado que interpretaba todos los géneros: cumbia, bachata, boleros, valses y boleros. “Cueva formó parte de las giras que realizó Amparito Paico en el sur del Ecuador y en la selva”, recordó Zapata. El músico fue docente de inglés en reconocidos colegios y fue por su trabajo que no llegó a integrar las orquestas por las giras que realizaban por todo el Perú. El reconocido cantante era amiguero y bohemio. El martes fue invitado por las hermanas Ramírez al cumpleaños de Karina. Cerca de las 4 p.m. de ese día su vida se apagó para siempre en la puerta del centro de salud de El Indio. El proyectil que le impactó en el cráneo fue mortal. Sus restos mortales son velados en su vivienda, ubicada en la calle Mariátegui.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Veintiséis de Octubre: en medio de una parrillada, sujetos en moto atacan a balazos a un hombre

Local

Veintiséis de Octubre: en medio de una parrillada, sujetos en moto atacan a balazos a un hombre

Piura: huaico arrasa con dos viviendas en Palambla

Local

Piura: huaico arrasa con dos viviendas en Palambla

Los Órganos: madre e hija se ahogan en el mar de Vichayito

Local

Los Órganos: madre e hija se ahogan en el mar de Vichayito

Sullana: colapso de red de desagüe afecta puestos de mercadillo

Local

Sullana: colapso de red de desagüe afecta puestos de mercadillo