Editorial

Sigue el diálogo

read: 2 min.

El regidor y expresidente de la comisión de Comercialización, Carlos Benites, informó que por ahora evalúan dos alternativas de reubicación para ambulantes.

Sigue el diálogo
Sigue el dialogo

Luego del ultimátum dado por el jefe de la Región Policial Piura, Gral. PNP Manuel Farías, a la Municipalidad Provincial de Piura, con respecto a los espacios que tendrán que evaluar para la reubicación de los comerciantes ambulantes y no dejarlos en la calle; la comuna piurana sigue agotando el diálogo con las asociaciones que representan a los informales para lograr la ansiada reubicación.

PUEDES LEER ► Piura: caen "Los Robin de las 5 esquinas" con pertenencias robadas

El regidor y expresidente de la comisión de Comercialización, Carlos Benites, informó que por ahora evalúan dos alternativas de reubicación: una sería la modernización de la exfábrica San Miguel, sobre la cual todavía tienen observaciones pendientes por subsanar; y otra sería un terreno ubicado en la Zona Industrial, donde esperan reubicar a 450 ambulantes posesionados en las avenidas Blas de Atienza, Gonzalo Farfán y Mártires de Uchuraccay.

Sobre la primera propuesta, el concejal indicó que el alcalde ya dio la orden para que se elabore el perfil y estudios correspondientes; y sobre lo segundo, ya queda a potestad de los comerciantes aceptar la propuesta del dueño del terreno.

Sea cual fuera la propuesta que se elija en la mesa de diálogo entre los comerciantes y la comuna piurana, esperemos que esta se concrete en el corto plazo.

PUEDES LEER ► Perú: condenan a cadena perpetua para abusador su sobrina de 12 años en Áncash

No es posible que gestión tras gestión se siga dilatando los plazos y hasta ahora no se aplique realmente el principio de autoridad en el centro de abastos. Durante las campañas electorales son muchos los que prometen recuperar sí o sí las calles del principal emporio comercial de la ciudad, pero cuando ya están en el cargo se olvidan de las promesas y los piuranos tenemos que acudir a un Complejo de Mercados caótico e inseguro.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Editorial: El dengue avanza

Editorial

Editorial: El dengue avanza

¿Qué es lo que están esperando?

Editorial

¿Qué es lo que están esperando?

Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?