Editorial

Sigue la amenaza

read: 2 min.

Por lo pronto el Director Regional de Salud ya confirmó que la variante Eris sí circula por nuestra región, esto evidentemente ya era una sospecha, pero no se había confirmado nada aún, con lo cual es necesario estar prevenidos.

Sigue la amenaza
Sigue la amenaza

La amenaza del Covid sigue latente en nuestra región, y aunque obviamente, no hemos vuelto a esas épocas en que los casos rebasaban la capacidad de los establecimientos de salud, y teníamos miedo hasta de pisar la calle, porque podíamos contagiarnos, existen aún casos de personas que se complican y hacen cuadros de riesgo.

PUEDES LEER ► Especialistas advierten aumento de covid-19 en Piura

Por lo pronto el Director Regional de Salud ya confirmó que la variante Eris sí circula por nuestra región, esto evidentemente ya era una sospecha, pero no se había confirmado nada aún, con lo cual es necesario estar prevenidos y seguirse cuidando, sobre todo los grupos de riesgo como son los adultos mayores y niños. En cuanto a los fallecidos, hay dos personas que perdieron la vida con cuadros parecidos a los del covid, razón por la que ahora se investiga si efectivamente han sido víctimas de este virus que aún amenaza al mundo. Debemos tener en cuenta que ante el panorama que se viene, con respecto a las lluvias, el riesgo se hace más grande, sobre todo porque ante la posibilidad que se expanda el dengue, los nosocomios deben estar preparados para los casos que se presenten, covid, dengue, entre otros males que puedan poner en riesgo a la población.

Por el momento los doctores y especialistas piden que los piuranos cumplan con vacunarse con todas las dosis recomendadas, sin embargo, al no existir cifras que demuestren el incremento de casos es poco el interés que los ciudadanos muestran para protegerse con la cuarta o quinta vacuna; es más, para muchos este antídoto ya no es necesario. Por tanto se necesita una campaña de difusión agresiva si es que se quiere incrementar el número de personas vacunadas.

Karina Miranda Soto
Foto de perfil de Karina Miranda Soto

Más en Editorial


Importando planes

Editorial

Importando planes

Cañerías secas

Editorial

Cañerías secas

El cuento chino

Editorial

El cuento chino

Ciudad de huecos

Editorial

Ciudad de huecos