Sujetos encapuchados asesinan a obrero de un certero balazo
read: 3 min.
Sujetos encapuchados asesinan a obrero de un certero balazo: Investigan si se trata de un robo o un ajuste de cuentas por la muerte de ‘Los Yucas’.

Investigan si se trata de un robo o un ajuste de cuentas por la muerte de ‘Los Yucas’.
Un joven obrero fue asesinado de un balazo en la puerta de la casa de un amigo, ubicada en la ampliación del sector Jesús María en Bellavista. La Policía no descarta que sea un ajuste de cuentas relacionado con la muerte dos integrantes de ‘Los Yucas’ ocurrida el último domingo.
La familia descarta esta versión y señala que se trata de un robo. Según las investigaciones policiales, el último jueves a las 8 de la noche José Miguel Torres Jiménez (28) acudió al domicilio de su amigo Edilberto Yangua Troncos (31), ubicado en la cuadra 2 del mencionado sector, a doce calles de su vivienda.
La víctima iba a devolver una herramienta de albañilería. Ambos jóvenes conversaban en la puerta del inmueble, cuando dos sujetos aparecieron caminando con los rostros cubiertos con capuchas y gorras.
Uno de los hampones pidió a Torres y Yangua sus teléfonos móviles, estos entregaros 3 equipos sin oponer resistencia. Cuando los delincuentes huían caminando dispararon al obrero en la cabeza y lo mataron en el acto.
MOTO LOS ESPERABA
El amigo de la víctima dijo que los sujetos huyeron a pie, pero otros testigos indican que escaparon en la motocicleta de un tercer sujeto que los esperó metros más allá. El fiscal de turno, Frank Malca Roque autorizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Ministerio Público, donde se comprobó que falleció por un disparo con orificio de entrada y salida en la cabeza.
Niegan venganza
El fallecido es el último de 8 hermanos, de los cuales es el único soltero y sin hijos. Se dedicaba a trabajar como albañil y electricista para sustentar a su madre de 62 años, quien vivía con él en la calle Manuel Gonzáles Prada del asentamiento Jesús María. El hermano del fallecido, Sandro Torres dijo que su hermano era una persona tranquila y no tenía problemas con nadie.
Agregó que José quería seguir especializándose como maestro de construcción para tener más ingresos para su familia.
15 MUERTOS
De comprobarse que se trató de un ajuste de cuentas, este sería la décimo quinta víctima ocurrida por venganza entre bandas rivales en Sullana. En el caso del enfrentamiento entre ‘Los Totas’ y ‘Los Yucas’ son seis los fallecidos.
El 9 de junio, dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta acribillaron a los hermanos Manuel (22) y José Luis Sánchez Flores (17), en el asentamiento Santiago Zapata Silva. Dieciséis días después dos sicarios mataron al jefe de estos, Juan Junior Miguel Montenegro Panta (24) en Santa Teresita.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.