LocalLocal

Sullana: ‘Los Bolongos’ y dos bandas más tras crímenes

read: 3 min.

Las últimas muertes por encargo registradas entre el 2021 y 2022, serían responsabilidad de dos bandas delictivas junto a ‘Los Bolongos’.

Sullana: ‘Los Bolongos’ y dos bandas más tras crímenes
Las últimas muertes por encargo registradas entre el 2021 y 2022, serían responsabilidad de dos bandas delincuenciales junto a la de ‘Los Bolongos’. Así lo indicó el comandante PNP Julio Garcés Solano, tras presentarse ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Sullana. El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), a cargo de las investigaciones, indicó que como unidad especializada en homicidios, robos, asesinatos y extorsiones, ya tendrían identificados a los presuntos integrantes de estas mafias que han llegado a la Perla del Chira, en busca del control y liderazgo de las obras que se realizan en la provincia.

Tras maquinaria

Según informó Diario LA HORA, la banda nacional ‘Los Bolongos’, que contratan sicarios no solo de Tumbes, sino también del Callao, pretendería tener el control de todas las obras, no sólo en el chalequeo y cobro de cupos, sino que ahora también, en el control de la maquinaria pesada que se usa en la obra de la PTAR , obra por la que muchas personas han perdido la vida tras la rivalidad generada. Para evitar la hegemonía de ‘Los Bolongos’, habrían aparecido otras bandas como ‘Los Tatas’ y ‘Los Elegantes’ además de remanentes de bandas locales que han decidido unirse, para enfrentarse a balazos y sacar del camino a quienes los estorban, generando con ello una ola de inseguridad en la ciudad.

Los identifican

Garcés Solano, señaló ante el COPROSEC que, a través de las cámaras de seguridad se han identificado plenamente a los sujetos que actuaron en los últimos dos asesinatos, por lo que en las próximas horas se realizará un megaoperativo con una estrategia definida en coordinación con personal de la Divopus. Con ellos harán operativos conjuntos que permitan neutralizar los lugares donde se reúnen estas personas para la captura de los sanguinarios sujetos.
“Sabemos que Sullana es una provincia pujante y en desarrollo en infraestructura por ello, se ha establecido qué organizaciones criminales se han enquistado acá, con anuencia de empresas que permiten y cobijan a delincuentes para que les den seguridad. Todos estos informes los he dado en otras reuniones y hemos comunicado a la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado, porque estas empresas los blindan y evitan dar información cuando se les solicita y se hace más difícil identificar a los delincuentes. Nosotros seguimos trabajando junto a Inteligencia para desbaratar estas mafias”, remarcó el Cmdte. PNP Garcés Solano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados regresan a las aulas

Local

Piura: 1500 colegios privados regresan a las aulas

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Veintiséis de Octubre: en medio de una parrillada, sujetos en moto atacan a balazos a un hombre

Local

Veintiséis de Octubre: en medio de una parrillada, sujetos en moto atacan a balazos a un hombre