Sullana: menor dispara a matar contra mototaxista durante atraco
Con solo 16 años, menor se hace pasar como pasajero, y en el camino apunta a su víctima para robarle su herramienta de trabajo.

Los atracos a mano armada no se detienen en Sullana pese a la declaratoria de Emergencia; sin embargo, lo que más sorprende es la ferocidad con la que actúan los delincuentes, incluídos menores de edad que desafían a la autoridad y disparan a matar con tal de apoderarse de las pertenencias de sus víctimas.
PUEDES LEER ► Sullana: detonan dinamita en vivienda de El Obrero en pleno estado de emergencia
Esta vez, un mototaxista y padre de familia estuvo a punto de perder la vida, luego que un sujeto de 16 años le disparó con el fin de apoderarse de su herramienta de trabajo, un mototaxi. La Policía que realizaba patrullaje por el estado de Emergencia intervino al menor.
Feroz atraco
Eran la una de la madrugada del domingo cuando el mototaxista J.S.F, de 41 años, realizaba el servicio de taxi. Durante su labor, un menor subió a su unidad para que lo conduzca hasta el asentamiento El Obrero en Sullana.
Sin embargo, todo tomó un rumbo violento cuando llegaron hasta la transversal Salaverry. Mientras el vehículo aún se encontraba en movimiento, el menor bajó raudamente para apuntarle con un arma de fuego.
Sin embargo, el mototaxista opuso resistencia para evitar perder su herramienta de trabajo. Sin piedad, el atacante disparó contra su víctima, hiriéndolo en el brazo izquierdo.
PUEDES LEER ► Marlen Mogollón, alcalde de Sullana denuncia amenazas de muerte en su contra
Cámaras captan todo
El robo fue captado por una cámara de seguridad de la zona, en donde se observa cómo el conductor, pensando que el delincuente seguiría disparándole, abandona el vehículo para escapar y ponerse a salvo. También se observa que se toma el brazo en donde fue herido de bala.
De inmediato se comunicó con los policías del Escuadrón de Emergencia (UNEME), iniciándose un operativo buscando al delincuente con sus descripciones y las características vehículo.
Es así que llegaron hasta la zona conocida como “el callejón” en el asentamiento Jesús María donde el menor C.R.B.Ch fue intervenido. Durante el registro personal, se le encontró un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos, uno en la recámara ya percutido y tres sin percutir.
Según información policial, el conductor del vehículo lo habría reconocido plenamente. El atacante quedó retenido en la dependencia policial para las diligencias.
VIDEO RECOMENDADO
La Hora
