Pistoleros asaltan camión y se llevan 80 mil soles
read: 3 min.
Sullana: Sujetos de malvivir interceptan, reducen y golpean a sus víctimas, o ingresan a las parcelas para llevarse el ganado disponible.

La inseguridad y la impunidad se suman al temor que sienten los vendedores de limón y empresarios de Cieneguillo Norte, al ser víctimas constantes de sujetos de malvivir, quienes interceptan, reducen y golpean a sus víctimas, o ingresan a las parcelas para llevarse el pequeño ganado disponible.
Los empresarios y vendedores de limón, no saben a quién recurrir para detener el accionar delincuencial. El último caso se produjo el pasado miércoles a las 4:00 de la tarde, cuando un camión del ‘Molino R’, fue interceptado por una moderna camioneta Toyota modelo Hilux, a inmediaciones del molino La Chiclayana.
ARMADOS
De la camioneta descienden 5 sujetos encapuchados y armados. Dos se acercaron a las puertas para reducir al chofer y a los dos ocupantes. En todo momento preguntaban: “¿Dónde está el dinero?”. El chofer y los trabajadores, presos del pánico ante las amenazas y agresiones, tuvieron que entregar los 80 mil soles, producto de la cobranza del arroz y otros productos que entregaron en Sullana. Los sujetos antes de irse, los amenazaron para que nos los miren. Cuatro de ellos subieron a la camioneta y uno en la tolva. Este último, apuntaba a los vendedores y moradores, quienes trataron de hacerles frente. Algunos agricultores accedieron a dialogar con diario LA HORA, pidiendo mantener su identidad en reserva.NO SABEN QUÉ HACER
“Los delincuentes saben que aquí no llega la Policía, por eso regresan. A mí me robaron mil soles y una moto, y hace un mes me volvieron a robar la cuota del préstamo del banco”, indicó uno ellos, agregando que se han cansado de pedir presencia policial pero no son escuchados.“¿Denunciar, para qué? Nadie nos hace caso. Esos sujetos vienen asaltan y nos amenazan”, precisó.El ‘Molino R’, fue asaltado en el mes de agosto. Delincuentes ingresaron al local llevándose dinero, laptops y máquinas.
“Pusimos la denuncia, pero la respuesta es siempre la misma. Vamos a investigar. Ellos no saben con qué esfuerzo se cultiva el limón. Tenemos que despertar temprano para poder vender, para que estos se lleven todo fácil”, dijo uno de los comerciantes de limón.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.