Talara: Cadena perpetua para sujeto que abusó de sobrina
read: 3 min.

Un joven de 19 años de edad pasará el resto de sus días confinado en el Penal Piura, tras haber sido condenado a cadena perpetua, luego de confirmarse que abusó sexualmente de su sobrina, una niña de tan solo 12 años de edad, en la localidad de Máncora.
La Sala Penal de Apelaciones, con funciones de liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana, confirmó la pena máxima contra Alexander Adriano Suárez Ordinola (19), por el delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación a una menor de edad, en agravio de su sobrina, la cual fue dispuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana.
Pese a los cuestionamientos de la defensa del acusado, para los magistrados la sentencia de primera instancia está debidamente fundamentada.
De acuerdo a la acusación fiscal, el sentenciado habría ultrajado a la menor hasta en tres oportunidades en el año 2020, dos hechos consumados y otro en grado de tentativa, aprovechándose que es esposo de una tía de la menor y que vive cerca de su casa en el distrito de Máncora, provincia de Talara.
El 17 de noviembre del 2020, la adolescente luego de escapar de su agresor, contó a su madre lo ocurrido, la cual procedió a denunciar el abuso sexual ante la comisaría del sector, procediéndose a iniciar las investigaciones de rigor que concluyeron con la sentencia a cadena perpetua. Los familiares del condenado clamaban inocencia, sin embargo, eso no fue suficiente para que los magistrados cambien su decisión.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.