Local

Talara: encapuchadas intentan llevarse a menor de 13 años en Los Órganos

read: 3 min.

Tras intento de secuestro, subprefecta lanzó un angustioso llamado a la población a tener cuidado con sus hijos, unirse para recuperar la seguridad.

Talara: encapuchadas intentan llevarse  a menor de 13 años en Los Órganos
Encapuchadas intentan llevarse a menor de 13 años en Los Órganos- Foto: Difusión.

La oportuna reacción de familiares que se percataron del hecho, evitó que mujeres encapuchadas con acento extranjero que se cubrían el rostro con mascarillas KN se lleven a una menor de 13 años de edad en esta localidad.

PUEDES LEER ► Piura: Fiscalía incautó más de 52 kilos de droga en carretera Paita - Sullana

Las presuntas secuestradoras habrían escapado corriendo para luego embarcarse en un automóvil manejado por un sujeto; y en el cual huyeron por la carretera Panamericana Norte. Con apoyo de la subprefecta distrital, Layda Ocampo, denunciaron el incidente en la comisaría del sector.

Los parientes indicaron que, antes de poner la denuncia, policías de carreteras intervinieron el vehículo, pero lo dejaron de seguir debido a que tenían la documentación en regla. Luego activaron el Plan Cerco; el auto y las malhechoras, no volvieron a aparecer más.

El incidente trajo a colación el caso de la pequeña Yadira de 14 años que, el pasado 1 de septiembre del 2019 salió de su vivienda y despareció; sus familiares y amigos la siguen buscando sin poder ubicarla.

"No queremos que pase otro caso así", señalan los organeños.


La seguían

El hecho, que movilizó a familiares, vecinos y hasta a la subprefecta distrital, se registró el domingo pasadas las 10:00 a.m. en el sector de la invasión Miraflores Sur.

Llorando de impotencia, la tía de la pequeña, G.T.T de 13 años relató que su sobrina le pidió permiso para ir a cargar el celular a su casa ubicada a 100 metros, percatándose que dos mujeres sospechosas iban siguiéndola con sospechosas intenciones, y al ver que no eran de la zona se atrevió a encararlas.

"Me les acerco y les pregunto a las mujeres que estaban buscando y me responden con groserías y me dicen, la calle es libre, pasa mier… Son mujeres encapuchadas con mascarillas KN al frente de ellas había un carro que las esperaba, las hemos seguido y más adelante por Santa Rosa se han subido dos más. Fui a la comisaría, pero se quejaban que no tenían movilidad y muchas cosas", señaló.

PUEDES LEER ► Octogenario pierde la vida tras ser embestido por motociclista

Luego manifestó; "los hemos ido siguiendo y vimos que policías de Carreteras intervinieron el carro, pero mi error fue no haberme bajado, parecían colombianas, me insultaban y mi primo no me dejaba bajar. Los policías dicen que los dejaron ir porque tenían su documentación en regla. Si no nos damos cuenta se llevan a mi sobrina, pido que el alcalde, las autoridades y los vecinos nos unamos porque estas mujeres se pueden llevar a cualquiera de nuestras hijas", indicaba la tía de la pequeña, acompañada de la abuelita de la menor.


¡Cuidenlos!

A la delegación policial llegó la subprefecta distrital, Layda Ocampo, mostrándose preocupada por lo sucedido.

“Nosotros hemos coordinado con la Policía de carreteras de Máncora, también hubo alerta en Acapulco y Cancas, que estaban atentos esperando que pase el vehículo, pero nunca pasaron por la carretera, seguro tomaron alguna trocha”, declaró la autoridad política a un medio local, para seguidamente agregar: “Por favor pido a la población que tengan cuidado con sus hijos, tenemos que trabajar en conjunto, nos falta a las autoridades poner más empeño, ayúdennos para recuperar la seguridad, la delincuencia y drogadicción está aumentando, no podemos tapar el sol con un dedo”, remarcó.

Debes Saber

  • Los familiares de la niña denunciaron en la delegación policial de Los Órganos que las cuatro personas huyeron en un auto color plomo, manejado por un hombre, cuyo número de placa fue proporcionado a las autoridades para las investigaciones respectivas.
  • El incidente trajo a colación el caso de la pequeña Yadira de 14 años de edad.
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente