Local

Tambogrande: Delincuentes arrollan y roban cinco mil soles a comunicador

read: 2 min.

Banda de delincuentes motorizados volvió al ataque en plena celebración de aniversario de Tambogrande.

Tambogrande: Delincuentes arrollan y roban cinco mil soles a comunicador
Piura a merced de los delincuentes.

En plena celebración del reinado de Tambogrande, la banda motorizada que sigue causando zozobra en el Centro Poblado Valle de Los Incas, asaltó a un comunicador radial. Los avezados hampones le arrebataron su billetera y dos modernos celulares valorizados en más de 5 mil soles.

PUEDES LEER ► En el río Chira encuentran a mototaxista desaparecido

El veloz atraco ocurrió cerca de las 08:50 p.m del pasado viernes, en la carretera Tambogrande a Sullana, a inmediaciones del caserío Ayar Cachi.

La víctima, Carlos Ipanaqué Flores, se encontraba en la vía esperando movilidad para viajar a Tambogrande y poder cubrir la coronación de la reina. Desafortunadamente, los delincuentes lo interceptaron y bajo amenazas de muerte lograron arrebatarle sus equipos móviles.

Sin embargo, el conocido comunicador radial ‘Carloncho’ habría forcejeado con uno de los hampones, debido a que uno de los celulares se lo había regalado hace una semana a su esposa, pero el cómplice del maleante aprovechó en tirarle un “cachazo” en la cabeza, por lo que cayó tendido en medio de la pista. No contentos con ello, los delincuentes arrollaron las piernas de su víctima y fugaron con destino a Sinchi Roca.

PUEDES LEER ► Piura: tres ‘raqueteros’ asaltan a tiros a comerciante y policía los detiene

Los moradores del mencionado centro poblado señalan que estos dos asaltantes serían del caserío Jesús del Valle y que se han injertado con delincuentes de Sullana. Los sujetos estarían detrás de los últimos asaltos a mano armada y robos de vehículos en Valle de Los Incas y Villa La Peñita; asimismo, son señalados por los robos en plena carretera de Tambogrande a Sullana.

Debes saber:

■ La población señaló que ni por el aniversario de Tambogrande la Policía ha redoblado la seguridad en este sector.

■ Banda de motorizados lleva semanas asaltando sin ser atrapados.

¿Cómo prevenir robos en la calle?

  • Evita distractores. Cuando camines por la calle evita hacer uso de tu teléfono o audífonos para no bloquear tus sentidos, ya que podrías estar ante una situación de peligro y no darte cuenta a tiempo.
  • Sitios oscuros y solitarios. Estas son dos características de espacios públicos donde pueden ocurrir más robos, por ello, evita caminar sin compañía y de noche para no ser víctima de este delito.
  • Personas sospechosas. Si notas conductas fuera de lugar, tal como personas que te están siguiendo o que intentan acercarse a ti inesperadamente, trata de incorporarte a un lugar concurrido o cambiar tu trayectoria.
  • Procura no llamar la atención. Tener a la vista objetos de valor podrían ser como un imán para las personas que son amantes de lo ajeno, por lo cual, es recomendable tener discreción para no ser víctima.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Sullana: colapso de red de desagüe afecta puestos de mercadillo

Local

Sullana: colapso de red de desagüe afecta puestos de mercadillo

Piura: Casos de dengue aumentarán en Castilla tras corte de agua

Local

Piura: Casos de dengue aumentarán en Castilla tras corte de agua

Tambogrande: Madre de familia recibe ocho puñaladas y vive de milagro

Local

Tambogrande: Madre de familia recibe ocho puñaladas y vive de milagro

Paita: Salvan a dos personas de morir ahogadas en playa Los Cangrejos

Local

Paita: Salvan a dos personas de morir ahogadas en playa Los Cangrejos