Local

Tradicionales velaciones se celebran este miércoles con resguardo policial

read: 2 min.

Cementerios públicos contarán con la presencia de la Policía, además de serenos. Para evitar dengue, Beneficencia recomienda uso de arena húmeda.

Tradicionales velaciones se celebran este miércoles con resguardo policial
Para evitar dengue, Beneficencia recomienda uso de arena húmeda.

Los piuranos visitarán este miércoles, 1 de noviembre, los cementerios para participar de la tradicional festividad de las ‘Velaciones 2023’.

PUEDES LEER ► Tragedia en Talara: pescador muere ahogado en altamar

La presidenta de la Beneficencia de Piura, Claudia de la Oliva, dio a conocer que en los camposantos San Miguel Arcángel, conocido como exMetropolitano, y el San Teodoro, contarán con el apoyo de la Policía Nacional y de Serenazgo, quienes darán seguridad a la población ante cualquier acto delictivo que se presente.

“Desde hoy (ayer) la Policía está resguardando. Los serenos mañana (hoy) estarán dentro de los cementerios también apoyando. La delincuencia no respeta género ni edad y hay que cuidar eso. Necesitamos que la población se sienta segura”, añadió la funcionaria de la Beneficencia.

Respecto a los horarios de atención, dijo que los camposantos estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana de hoy hasta las 6:00 de la tarde de mañana 2 de noviembre.

PUEDES LEER ► Velaciones en Sullana: estado de emergencia condiciona visita a cementerios

Atención de emergencias

En cuanto a la atención de posibles emergencias que se presenten, informó que contarán con el apoyo de centros de salud, que instalarán carpas para la atención de la población ante cualquier eventualidad.

PUEDES LEER ► Niñas Talentos comparte primer lugar de serie A de la Liga Distrital de Voley

Contra el dengue

Dijo que se ha realizado la limpieza de los camposantos con la ayuda de la comuna piurana, el Ejército, personal de la Beneficencia y un grupo de voluntarios.

Recomendó al público a que utilicen arena mojada que se ha colocado en cada cementerio, en lugar de depósitos de agua, pues el objetivo es que no se propague el dengue.

Por otro lado, el administrador del cementerio San Teodoro, comunicó que también se contará con el apoyo de los Bomberos, la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Prevención del Delito, entre otras instituciones.

Este cementerio, el más antiguo de la ciudad, manifestó que cuenta con 12,500 nichos y un aproximado de 320 mausoleos.

PUEDES LEER ► Detienen a extorsionador que exigía S/ 10 mil a emprendedor

Los focos

Con respecto a los focos, el costo de iluminación de los nichos hasta ayer estuvo a 35 soles y de mausoleos a 38 soles. La atención hoy para los focos, aún estaba por verse. En caso se proceda al servicio hoy costará S/38 el nicho, y S/40 el mausoleo.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Local

Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Local

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Piura: Curamori busca preparar la malarrabia más grande del norte por Semana Santa

Local

Piura: Curamori busca preparar la malarrabia más grande del norte por Semana Santa

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran

Local

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran