Local

¡Tragedia en Sullana! Cuatro personas mueren tras volcadura de carreta de tráiler

read: 2 min.

El accidente sucedió en la carretera Panamericana Sullana-Talara en las inmediaciones de San José de La Golondrina, en Marcavelica de la provincia de Sullana.

¡Tragedia en Sullana! Cuatro personas mueren tras volcadura de carreta de tráiler
Cuatro personas mueren tras volcadura de carreta de tráiler

En racha trágica de accidentes ocurrida el pasado fin de semana, dos extranjeros además de un padre y su hijo perdieron la vida como consecuencia de un despiste y volcadura de la carreta de un tráiler. Hasta la zona llegó la Policía y bomberos de Marcavelica, Sullana, para ayudar en las tareas de rescate

PUEDES LEER ► Piura: 800 familias afectadas por colapsos de desagües en Túpac Amaru

El accidente sucedió en la carretera Panamericana Sullana-Talara en las inmediaciones de San José de La Golondrina, en Marcavelica de la provincia de Sullana. El suceso también dejo una herida que viajaba junto a los extranjeros con destino al Ecuador.

Los cuatro fallecidos

Los fallecidos fueron identificados como Félix Hidalgo Palacios (66) y su hijo Erickson Hidalgo Saavedra (40), naturales de La Golondrina; los colombianos Brayan Calimo Castellanos Rodríguez (34) y David Eduardo Pinzón Marín (23).

Se conoció que el tráiler de placa T2T-944 con remolque conducido por Adwin Castillo transportaba sacos de alimento balanceado para peces que sería llevado a Ecuador.

El transportista declaró a la policía que debido a un desperfecto mecánico se le soltó la carreta del tracto por lo que terminó perdiendo el control del pesado vehículo volcando la carreta a un costado de la vía.

En la carreta, junto a los sacos, viajaban tres ciudadanos extranjeros que buscaban llegar hasta la frontera y seguir la ruta a su natal Colombia. Ellos eran Brayan Castellano, David Pinzón y Loren Pareja Ramírez de 19 años. Los tres subieron al tráiler a la salida de Chiclayo.

Carreta los impactó

En tanto, a esa misma hora, en una motocicleta que era conducida por José Imán se desplazaban Félix Hidalgo y Erickson Hidalgo, padre e hijo respectivamente, a una parcela para sus labores agrícolas.

Ellos también fueron alcanzados cuando la carreta se volteó muriendo de manera instantánea. Por esas cosas del destino, el motociclista se salvó de correr la misma suerte, pero su estado es crítico.

Según narraron los familiares de las víctimas mortales don Félix Hidalgo salió de su natal la Golondrina, como de costumbre, en su mototaxi acompañado de su hijo.

Sin embargo, el vehículo menor tuvo un desperfecto y lo dejaron en el lugar. A .los minutos llegó uno de sus amigos quien los llevaba en la motocicleta, sin poder llegar a su destino.

VIDEO RECOMENDADO

La Hora
Foto de perfil de La Hora

Más en Local


Contraloría revela que Piura presenta pérdidas millonarias  a causa de la corrupción

Local

Contraloría revela que Piura presenta pérdidas millonarias a causa de la corrupción

Vecinos continuan exigiendo a alcalde Madrid declarar nula la licitación del Parque de Aguas

Local

Vecinos continuan exigiendo a alcalde Madrid declarar nula la licitación del Parque de Aguas

Huaicos dejan un centenar de damnificados en Canchaque

Local

Huaicos dejan un centenar de damnificados en Canchaque

Sechura: Delincuentes golpean a sordomudo para robarle más de mil soles

Local

Sechura: Delincuentes golpean a sordomudo para robarle más de mil soles