Trampas mortales: veredas en mal estado y buzones sin tapa
read: 3 min.
Transitar por las calles de Piura se ha vuelto una tortura. Solo en el casco urbano las veredas en mal estado ponen en peligro la integridad de los piuranos

Transitar por las calles de Piura se ha vuelto una tortura para miles de peatones. Solamente en el casco urbano las veredas en mal estado ponen en peligro la integridad de muchos piuranos que transitan a diario y se ven obligados a sortear huecos y baches.
En un recorrido, se pudo comprobó los grandes baches, buzones sin tapa y veredas levantadas que “adornan” las calles céntricas de la ciudad.
Las aceras de la calle Huancavelica tienen una estructura deforme y presentan grandes baches, por lo que los peatones no pueden desplazarse con normalidad. Lo mismo ocurre en los jirones Junín y Ayacucho.
“Es increíble que las veredas estén así. Uno tiene que caminar con el miedo de pisar mal y caerse. Es el colmo, las personas mayores de edad nos vemos perjudicadas. Ojalá las autoridades hagan algo, porque este problema es de años”, señala Socorro Maza.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.